PlutoView, un navegador virtual para compartir en remoto

PlutoView, un navegador virtual para compartir en remoto

Javier Jiménez

Son muchos los navegadores que podemos utilizar hoy en día. Algunos pueden estar más orientados en la privacidad y seguridad, otros ofrecer características propias, herramientas interesantes o un mayor abanico de posibilidades para nuestro día a día. En este artículo vamos a hablar de PlutoView. Se trata de un navegador virtual que permite compartir sesiones con otros equipos de forma remota. Esto es algo muy interesante para aquellos que trabajen desde casa, por ejemplo.

PlutoView, el navegador para compartir sesión en remoto

El trabajo en remoto se ha convertido en algo muy común últimamente. Cada vez son más los usuarios que desempeñan sus funciones desde casa, sin tener que estar de forma física en la oficina. Para que esto sea posible será necesario contar con diferentes herramientas que nos ayuden en nuestro día a día.

En esta ocasión os queremos mostrar un navegador virtual, PlutoView, que permite que un usuario inicie una sesión y posteriormente la comparta con otros usuarios para que entre todos puedan colaborar.

PlutoView está basado en Mozilla Firefox, uno de los navegadores más populares. El navegador funciona en la nube y de esta forma podemos compartir la sesión con otros usuarios. En total permite que haya hasta 100 usuarios conectados en una misma sesión, una cifra más que significativa.

Este navegador virtual puede ser una herramienta muy importante para aquellos que trabajen en remoto y necesiten compartir algún tipo de conocimiento con otros usuarios. Una manera de mantener el contacto, de estar conectados sin permanecer físicamente en un mismo lugar. Ofrece características interesantes para ello.

Cómo utilizar PlutoView

Para utilizar el navegador virtual PlutoView lo primero que tenemos que hacer es entrar en su página web oficial. Allí tendremos que crearnos una cuenta de usuario. Es totalmente gratuito. De esta forma podremos compartir la sesión con otros usuarios sin importar dónde se encuentren físicamente. Simplemente tenemos que poner un correo electrónico y un nombre de usuario con su contraseña.

Una vez iniciamos sesión veremos que nos aparece la última versión de Mozilla Firefox. Es esta la pantalla que vamos a ver y utilizar. Un navegador completo y totalmente funcional, donde podremos sincronizar nuestras cuentas, iniciar sesión en plataformas, navegar… Todo lo que podemos hacer con la versión normal de Firefox, pero en esta ocasión a través de un navegador virtual.

Navegador virtual PlutoView

Podemos arrastrar pestañas, cambiar a vista completa y otras funciones que encontraremos. En la parte superior veremos un botón que pone Share Session. Si pinchamos ahí nos aparecerá un link que podremos compartir con otros usuarios para que accedan a nuestra sesión. Para salir tendremos que darle a Close Session.

Es un proceso sencillo e intuitivo. Fácilmente otros usuarios podrán acceder a lo que estamos mostrando desde este navegador virtual. Podrán interactuar con nosotros, ver información que queremos mostrar, colaborar en determinadas acciones, etc. Los otros usuarios tendrán que iniciar sesión con su cuenta.

El objetivo como hemos mencionado es poder compartir todo lo que vemos con otros usuarios. Podrán formar parte de esa sesión, realizar cambios, anotaciones, consultar datos… Es ideal para aquellos que trabajen en grupo de forma remota.

En definitiva, PlutoView es un navegador virtual que ofrece la posibilidad de compartir la sesión con otros usuarios. Como máximo podremos compartirla con 100 usuarios, que no está mal. Es ideal para colaborar en una empresa o cualquier trabajo que queramos realizar. Se trata de una opción gratuita e intuitiva.

Lo hemos probado tanto en ordenador como en móvil y funciona sin problemas. Ya sabemos que hoy en día muchos usuarios prescinden de los equipos de escritorio y hacen uso de otros dispositivos como tablets o móviles. No hay problemas en este sentido y podemos utilizarlo en ambos casos.

Por tanto podemos decir que este navegador virtual es una herramienta interesante para los tiempos actuales, en los que cada vez es más común el trabajo en remoto. Una manera interesante de compartir la sesión de nuestro navegador con otros usuarios.