Conoce quién se conecta a tu Wi-Fi desde Windows con estos programas

Conoce quién se conecta a tu Wi-Fi desde Windows con estos programas

José Antonio Lorenzo

Una de las principales preocupaciones que tenemos los usuarios de redes domésticas es la seguridad de nuestra red Wi-Fi. No queremos que un vecino utilice nuestra conexión a Internet, y además, si tenemos compartidos algunos archivos personales o multimedia pueda visionarlos. Una forma de comprobar quién está conectado en nuestra red Wi-Fi es mirarlo en el apartado correspondiente del router. El inconveniente que tiene, es que hacerlo se hace pesado, y también complicado para los que tienen pocos conocimientos sobre redes. Por este motivo, tenemos otras alternativas más sencillas como la utilización de software para Windows. En este tutorial, vamos a conocer quién se conecta a tu Wi-Fi desde Windows con algunos programas y comprobar si tenemos intrusos.

Vamos a empezar hablando sobre las razones por las que nos interesa tener controlados los usuarios que se conectan a nuestra red inalámbrica y cómo podemos hacerlo. Luego veremos una serie de programas para Windows para averiguar quién se conecta a tu Wi-Fi.

Razones para conocer quién se conecta a tu Wi-Fi

Sin duda alguna, la forma más correcta y precisa de saber quién se conecta a tu Wi-Fi es accediendo a la configuración del router. Allí podemos consultarlo fácilmente de forma visual o acceder a los registros donde se pueden ver los dispositivos que se han conectado en cada momento. Este sería un ejemplo visual de los dispositivos Wi-Fi que tenemos conectados en nuestra red inalámbrica:

Aquí, de manera fácil y precisa vemos los dispositivos conectados, su velocidad de conexión, la banda utilizada y más. El problema radica que, por falta de conocimiento o pereza, al final no terminamos realizando este tipo de revisiones. En ese sentido, hay que tener en cuenta que entras por el navegador poniendo tu puerta de enlace, luego metes tus credenciales y, por último, buscar el apartado correspondiente.

 

 

 

 

 

Tal y como habéis visto, disponemos de múltiples herramientas para Windows para poder comprobar quién se conecta a tu Wi-Fi y también a tu red local doméstica. Si tenéis un router que permite usar una aplicación móvil para gestionarlo, posiblemente tengáis un apartado donde os muestre el listado de clientes que tenemos actualmente conectados y los que se han conectado en el pasado. Fabricantes de routers como ASUS, D-Link, AVM FRITZ!Box y muchos otros disponen de este tipo de aplicaciones desde donde podremos monitorizar nuestra red.

¡Sé el primero en comentar!