¿Teletrabajo? Consejos para no tener problemas de seguridad o velocidad

¿Teletrabajo? Consejos para no tener problemas de seguridad o velocidad

Javier Jiménez

La manera en la que comunicamos, nos informamos, trabajamos o estudiamos ha cambiado mucho con la llegada de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología. En los últimos tiempos se está hablando mucho de teletrabajo. Cada vez son más las empresas que permiten a sus trabajadores trabajar de forma remota desde su domicilio o cualquier otro lugar. Ahora bien, esto también podría traer ciertos problemas si no tomamos medidas desde el principio. Por ello vamos a dar una serie de consejos para trabajar en remoto con seguridad y también para mantener la velocidad y la calidad de la conexión.

Cómo teletrabajar con seguridad

En primer lugar vamos a dar una serie de consejos para teletrabajar con total seguridad. Algunas recomendaciones para no poner en riesgo en ningún momento nuestros sistemas y, en definitiva, que nada afecte nuestra privacidad. Por suerte podemos llevar a cabo una serie de consejos imprescindibles, como vamos a ver.

Usar herramientas de seguridad

Algo básico en cualquier lugar y situación es hacer uso de herramientas de seguridad. Esto nos va a permitir navegar por Internet de forma protegida. Hay muchos antivirus, tanto gratuitos como de pago, así como otros muchos programas de seguridad que están diseñados para protegernos en la red.

Es importante que tengamos esto en cuenta para proteger nuestros equipos. Si vamos a teletrabajar desde casa necesitaremos que los sistemas estén seguros, no tener problemas al navegar por sitios que puedan ser peligrosos, protegernos en caso de descargar archivos maliciosos por error, etc.

Por tanto podemos decir que una de las premisas más básicas y que debemos aplicar es la de hacer uso de herramientas de seguridad. Por suerte tenemos un gran abanico de posibilidades, mucho más allá de los antivirus.

Mantener nuestro equipo actualizado

Tampoco puede faltar el hecho de tener los equipos actualizados correctamente. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es esencial que tengamos instalados los últimos parches y actualizaciones de seguridad.

Nuestro consejo es siempre estar alerta. Debemos estar pendientes de si han surgido vulnerabilidades o existen parches que puedan ser necesarios. Es algo que debemos aplicar sin importar el sistema operativo que estemos utilizando, así como el tipo de aplicación que usemos.

Crear copias de seguridad

Nuestros equipos no están exentos de sufrir algún problema de seguridad. Está claro que aunque tomemos medidas necesarias siempre podemos dejar alguna brecha, que surja alguna vulnerabilidad o cualquier cosa que ponga en riesgo nuestros archivos e información.

Para proteger el contenido de nuestro trabajo, de las herramientas que utilizamos, es interesante crear copias de seguridad. De esta forma todo el contenido estará siempre protegido correctamente.

¡Sé el primero en comentar!