Así puedes crear direcciones de e-mail sin registro

El correo electrónico es algo fundamental para cualquier usuario de Internet. Lo necesitamos para registrarnos en páginas o servicios online, para estar en contacto con empresas, amigos o compañeros de trabajo e incluso sirve para almacenar información y tenerla siempre disponible. Tenemos muchas opciones para crearnos una cuenta, pero en este artículo vamos a hablar de qué métodos tenemos para crear una dirección de e-mail rápidamente y sin registros.

Por qué crearnos un correo sin registro

Una de las razones para crearnos un e-mail sin necesidad de registrarnos es por ganar tiempo. Pongamos que necesitamos enviar algo o recibir un mensaje, pero no queremos registrarnos y perder tiempo en rellenar datos. Si podemos evitar todo esto, mejor. Es una de las causas principales.

Pero también puede que queramos privacidad. Si usamos nuestra cuenta de e-mail personal o nos creamos otra con nuestros datos, la persona a la que le enviamos un correo va a saber quiénes somos, va a poder incluirnos en una lista de contacto y, en definitiva, va a relacionarnos.

Además, la seguridad es otro factor interesante. Esto especialmente puede ser importante si vamos a registrarnos en una página o servicio que no nos inspira confianza y no sabemos si nuestra dirección va a terminar en campañas de Spam y similares. Si nos creamos una cuenta sin registro podremos usarla para estos casos.

Opciones para crear un e-mail sin registrarnos

Vamos a tener diferentes métodos para crear una dirección de correo electrónico sin tener que registrarnos. No todos estos métodos son iguales en cuanto a privacidad, seguridad o funcionalidad, como veremos. Por tanto, en cada caso podremos elegir el que más nos interese. No obstante, todos ellos nos permitirán tener una dirección de correo nueva sin necesidad de crear un registro y perder mucho tiempo.

Correo electrónico desechable

Una de las opciones más habituales en estos casos es utilizar un servicio de correo electrónico desechable o que caduque. En realidad no vamos a tener una cuenta de e-mail duradera, que podamos usar para siempre. Generalmente estas cuentas tienen una fecha de duración y son útiles por ejemplo para registrarnos en una página, recibir el código de activación y olvidarnos de esa cuenta.

Un ejemplo es 10minutemail. Es uno de estos servicios que nos permiten generar un correo electrónico rápidamente, sin registro, y que además va a caducar en apenas 10 minutos (aunque podremos ampliarlo hasta 100 minutos). No es válido para alguien que necesite recibir algo pasado ese tiempo, ya que nada más entrar en su página web veremos una cuenta atrás.

10Minutemail

Cuando entremos en la página nos encontraremos con un menú como el que vemos en la imagen. Allí nos aparecerá para copiar el e-mail que se ha generado automáticamente, así como ver la bandeja de entrada donde podremos recibir los mensajes, ampliar el tiempo hasta 100 minutos, etc.

Otra opción similar es la de Temp Mail. Su funcionamiento es el mismo, ya que se trata de un servicio que permite generar rápidamente una dirección de e-mail sin registro alguno y podremos recibir correos durante un tiempo determinado. Además de ahorrar tiempo, podremos proteger nuestra privacidad.

Como estas opciones hay muchas y son todas iguales. Son servicios que permiten crear correos desechables, sin ningún tipo de registro. GuerrillaMail o 5ymail son otras opciones más que podemos tener en cuenta.

Crear cuentas a través de una de Gmail

Un truco, que muchos usuarios no saben, es que podemos crear tantas direcciones como queramos a través de una dirección de Gmail ya existente. Si tienes una cuenta en el correo de Google y quieres crear más sin tener que registrarte y perder tiempo, puedes seguir estos pasos que vamos a explicar. Hay un par de opciones.

Una de ellas es añadir un punto a una dirección de Gmail. Por ejemplo, pongamos que tenemos una dirección que es pruebasredeszone@gmail.com. Podemos crear una dirección “diferente” simplemente con añadir un punto en cualquier lugar. Por ejemplo: pruebas.redeszone@gmail.com.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente porque los puntos no tienen ningún efecto para una dirección de Gmail. Podemos poner puntos entre las letras sin ningún problema, ya que es como si no estuviéramos poniendo nada. De esta forma, de forma visual es como si fuera otra dirección pero lo vamos a gestionar todo desde la misma.

También, otra alternativa sería crear direcciones a partir de “+”. Este símbolo nos permite generar direcciones a partir de una ya existente, sin que tengamos que registrarnos ni perder tiempo. Si volvemos al mismo ejemplo anterior, podremos crear direcciones del tipo pruebasredeszone+clientes@gmail.com, pruebasredeszone+routers@gmail.com, etc.

Nueva función de privacidad de Gmail

Extensión Burner Emails

Esta opción es similar a la que vimos de las cuenta de correos desechables. Sin embargo en esta ocasión tenemos que utilizar una extensión para Google Chrome que se llama Burner Emails. Es totalmente gratuita y la podemos descargar de la tienda oficial del navegador. Es importante que este tipo de complementos los bajemos siempre desde fuentes legítimas y seguras.

Lo que permite esta extensión es crear fácilmente direcciones de correo sin necesidad de registros. Fue creada precisamente para evitar el Spam y no tener que dar la dirección real al registrarnos en páginas web o cualquier servicio donde podamos tener problemas con nuestra cuenta personal.

Conclusiones

En definitiva, como hemos visto hay diferentes opciones a través de las cuales podemos tener correos electrónicos sin necesidad de registrarnos. Si queremos una cuenta más duradera e independiente, no nos va a quedar más remedio que crearnos una cuenta, aunque sea a través de un servicio basado en la privacidad y donde no demos datos reales.

No obstante, si queremos algo rápido, para por ejemplo registrarnos en una página web o servicio, lo ideal es usar alguna de las opciones de correos desechables que hemos visto. Generar cuentas a partir de una ya existente en Gmail es una opción que puede servir en ocasiones, pero realmente no nos aporta nada en cuanto a privacidad y proteger la cuenta del Spam. También puede valer la extensión de Burner Emails, que actúa básicamente como un generador de cuentas de e-mail que caducan.

¡Sé el primero en comentar!