Consejos para evitar filtración de datos en una empresa

Consejos para evitar filtración de datos en una empresa

Javier Jiménez

Una de las premisas más importantes para cualquier usuario de Internet es proteger sus datos. Más aún cuando se trata de una empresa que debe mantener una gran cantidad de información vital en la red. Sin embargo en ocasiones pueden surgir problemas que pongan en riesgo la seguridad y privacidad. Hay muchos tipos de amenazas que nos pueden afectar de una u otra forma. Por ello en este artículo queremos dar una serie de consejos para evitar la filtración de datos en una empresa. No importa si tenemos un negocio pequeño o una gran empresa, ya que en ambos casos será esencial mantener la privacidad.

Consejos para evitar filtración de datos en una empresa

Por todo lo que hemos comentado es importante que tengamos en cuenta ciertos consejos para evitar que los datos de una empresa no se vean expuestos. Es posible que incluso la competencia pueda aprovecharse de cierta información que acabe por comprometer el negocio.

Mantener los sistemas actualizados

Por supuesto los sistemas deben estar actualizados correctamente. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por posibles ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques.

Las actualizaciones no solo mejoran el rendimiento de los sistemas, sino que también pueden corregir esos fallos de seguridad que pueden poner en riesgo los equipos. Es fundamental que siempre tengamos las últimas versiones.

Contar con herramientas de seguridad

También debemos tener instaladas herramientas de seguridad en nuestros sistemas. Un buen antivirus puede prevenir la entrada de malware que comprometa nuestros equipos. Ya sabemos que hay muchos tipos de amenazas en la red y que pueden robar información que pueda comprometer una empresa.

Pero no solo hay antivirus; hay que tener en cuenta también la importancia de otras herramientas de seguridad que igualmente pueden ayudarnos. Hablamos por ejemplo de contar con un firewall o incluso instalar extensiones de seguridad en los navegadores. Todo ello puede proteger el negocio.

¡Sé el primero en comentar!