¿Usas Microsoft Edge? Conoce estas extensiones para gestionar tus claves

Hoy en día tenemos muchas cuentas que requieren unas credenciales para el inicio de sesión. Ese usuario y esa contraseña deben requerir unos elementos de seguridad para dificultar que sea hackeada. En ese aspecto una buena contraseña debe incluir números, mayúsculas, minúsculas y símbolos especiales junto a una longitud de 12 caracteres. Además, no deben ser reutilizadas y ser únicas, por lo que cada vez en un mundo más digital necesitaremos un lugar donde guardarlas. Lo que nunca debemos hacer es almacenarlas en papel ni en un fichero de texto plano. Una de las formas que tenemos para guardarlas es utilizar un complemento del navegador. En este artículo vamos a conocer las mejores extensiones de Microsoft Edge para gestionar contraseñas y así poder guardarlas con seguridad.

Extensiones de Microsoft Edge para contraseñas

En la actualidad en muchas páginas web vamos a tener que registrarnos y crear una cuenta. Como ya comentamos antes, no debemos reutilizar contraseñas por lo que sería normal que pronto nos encontráramos con que tenemos muchas contraseñas. Además, es muy recomendable que estas contraseñas tengan una cierta longitud, de más de 12 caracteres con símbolos, mayúsculas, minúsculas y números, por lo que debemos almacenar estas credenciales de alguna forma. Por supuesto, recordar todas estas contraseñas de memoria es casi inasumible para la mayoría de nosotros, porque no solamente tenemos que recordar dos o tres contraseñas, sino las de todos los servicios, por lo que es muy recomendable utilizar un gestor de contraseñas.

Si utilizas Microsoft Edge como navegador web principal, actualmente tenemos una serie de extensiones que usamos a modo de gestor de claves. Gracias a estas extensiones podremos recordar todos los usuarios y contraseñas de nuestras cuentas, generar nuevas contraseñas y muchas más posibilidades, por supuesto, con toda esta información totalmente cifrada en un almacén de contraseñas.

Con los gestores de claves, tan solo deberemos recordar una contraseña, la clave maestra que descifra este almacén de contraseñas al utilizarlo. El resto de claves estarán recordadas.

Bitwarden

Bitwarden es la forma más sencilla y segura de guardar todas nuestras credenciales de inicio de sesión. Además nos permite tenerlos convenientemente sincronizados entre todos nuestros dispositivos. Este complemento podemos descargarlo para Edge desde aquí. Por otra parte también tenemos en YouTube una guía rápida sobre su funcionamiento:

El robo de contraseñas es un problema grave y si no se tiene cuidado pueden robarlas fácilmente. Además, todos nuestros inicios de sesión se guardan en un almacén cifrado y ni siquiera el equipo de Bitwarden puede leer nuestros datos. En cuanto al cifrado que utiliza es AES-256 bit y está disponible en más de 48 idiomas. Esta extensión es ampliamente conocida y muy utilizada por los usuarios, además, dispone de extensiones para otros navegadores web e incluso programas específicos para los diferentes sistemas operativos.

Bitwarden es un programa muy popular para guardar todas nuestras contraseñas, además, tenemos tanto una versión gratuita para siempre pero con limitaciones, como también planes de cuentas premium, tanto para usuarios individuales como para familia e incluso empresas. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos adquirir los planes de pago para tener más o menos funcionalidades.

LastPass

Otra de las extensiones de Microsoft Edge que podemos utilizar para administrar nuestras contraseñas es LastPass. Gracias a él podremos guardar nuestra contraseñas y acceder a ellas desde cualquier ordenador y dispositivo móvil. Esta herramienta es una de las más utilizadas en la gran mayoría de navegadores, dispone de una gran cantidad de funcionalidades, pero sobre todo nos permitirá tener nuestras contraseñas protegidas con cifrado AES-256 y una contraseña maestra.

Está disponible en 7 idiomas, nos permite iniciar sesión automáticamente con nuestras cuentas, generar contraseñas y administrar nuestro almacén de contraseñas. LastPass es una de las mejores soluciones que podemos utilizar como gestor de contraseñas principal. LastPass también tiene un plan completamente gratuito, pero además, disponemos de una versión premium por 3€ mensuales que nos permite acceso a todos los dispositivos y funciones avanzadas de seguridad, además, también tenemos una versión familiar por 4€ mensuales para compartir las contraseñas fácilmente entre usuarios u ordenadores.

Gestor de claves de Norton

Norton es otra de las empresas especializada en antivirus y soluciones de seguridad, también tiene su complemento para administrar contraseñas que podéis descargar desde este enlace. Esta extensión sólo funciona con las versiones más recientes de Windows 10 y está disponible para 23 idiomas. Gracias a este complemento, podremos tener acceso sin problemas al almacén del administrador de contraseñas de Norton desde el navegador Microsoft Edge.

Uno de los puntos fuertes de esta solución, es que podemos verificar si hemos hecho reutilización de contraseñas, si la contraseña es débil y muchas otras características, como generar contraseñas aleatorias con una cierta complejidad que nosotros podemos configurar.

El administrador de contraseñas de Avira

Otra de las extensiones de Microsoft Edge para gestionar nuestras contraseñas es la de Avira. Este complemento ha sido descargado más de un millón de veces y está disponible en 12 idiomas. Esta extensión también es muy popular entre los usuarios del propio antivirus Avira, tiene las principales opciones de configuración y personalización que otros gestores de contraseñas.

Por otro lado, recordando la contraseña maestra de nuestro almacén de claves podremos tener acceso a las contraseñas desde cualquier dispositivo. También este complemento completa automáticamente las credenciales de inicio de sesión almacenadas y nos pregunta automáticamente si queremos guardar una cuando detecta una nueva. Eso sin olvidar que nos permite crear nuestras propias password con las reglas que establezcamos.

Dashlane

El complemento para Edge Dashlane podemos descargarlo desde aquí. Nos va a permitir múltiples funciones como las siguientes:

  • Guardar contraseñas e información personal a medida que navegamos.
  • Sincronizar los datos de Dashlane con todos los dispositivos automáticamente.
  • Generar y guardar contraseñas seguras e ingresar automáticamente.
  • Crear contraseñas seguras y exclusivas para cada una de sus cuentas.

Lo tenemos disponible en 11 idiomas y protege nuestra información con los métodos de encriptación patentados más seguros de la industria. Esta herramienta también es ampliamente utilizado por los usuarios, y es que su funcionamiento es realmente intuitivo. No solamente nos permitirá guardar usuarios y contraseñas, sino que podremos guardar notas de forma cifrada y segura, información personal nuestra, métodos de pago, nuestro DNI y podremos compartir esta información de forma segura con quien nosotros queramos.

Gestiona tus claves con Kaspersky

Otra de las extensiones de Microsoft Edge que podéis probar es la de Kaspersky que podéis bajar desde el siguiente enlace. Este complemento nos va a permitir generar contraseñas seguras para nuestras cuentas y verificar la seguridad de la misma cuando nos registramos en una página web o la cambiamos. Si ya utilizas una solución de ciberseguridad de Kaspersky, creemos que este gestor de claves es el ideal para ti, porque ya viene incluido en el propio software, además, contamos con la experiencia en seguridad de Kaspersky.

Por otro lado, si además instalamos la aplicación de Kaspersky Password Manager, la extensión guardará la información que ingreses en formularios online en nuestro almacén personal y, después, completará los formularios de forma segura y rápida. Más de 700.000 usuarios de Microsoft Edge han descargado este complemento y lo tenemos disponible en 24 idiomas.

Tal y como habéis visto, tenemos actualmente una gran cantidad de extensiones compatibles con Microsoft Edge para que solamente tengamos que recordar una contraseña, la del almacén de claves donde están todas las demás.

¡Sé el primero en comentar!