Mejora tu privacidad en Windows con Debotnet

Mejora tu privacidad en Windows con Debotnet

Javier Jiménez

La privacidad es un factor fundamental para los usuarios de Internet. Es algo que preocupa a los navegantes y más aún después de muchos casos que hemos visto en los que algunas de las principales plataformas han recopilado información. Estos datos tienen un gran valor en la red, ya que sirven para crear perfiles y poder orientar publicidad, así como venderlos a terceros para fines comerciales. Uno de los sistemas operativos más utilizados hoy en día es Windows 10. En este artículo vamos a hablar de Debotnet, una herramienta que nos ayuda a mejorar la privacidad en este sistema operativo de Microsoft.

La importancia de mantener la privacidad

Es importante que mantengamos la privacidad en nuestros dispositivos. De esta forma también podremos mejorar la seguridad a la hora de navegar por la red. Son muchas las amenazas que hay presentes en Internet y que pueden afectar a nuestros dispositivos de formas muy diversas.

Hay muchos tipos de ataques que llegan a través del correo electrónico, software malicioso y diferentes métodos que utilizan los piratas informáticos. En muchos casos el objetivo no es otro que recopilar todo tipo de datos e información personal. Todo eso puede ser utilizado por empresas de marketing para orientar publicidad.

Debotnet, la herramienta para mejorar la privacidad en Windows

Como hemos mencionado la privacidad es algo muy valorado por los usuarios. Windows 10 es uno de los sistemas operativos que cuenta con más clientes si hablamos de equipos de escritorio. Nuestros datos pueden ser recopilados de formas muy diversas. Podemos tener problemas si queremos gestionar al máximo nuestra información en la red.

Existen determinadas funciones en la mayoría de sistemas operativos, así como plataformas y servicios en Internet, a través de las cuales podrían recopilar datos e información personal. También es cierto que existen diferentes herramientas que podemos utilizar para proteger nuestros equipos. Una manera de evitar que se filtren nuestra información y datos en la red.

En este caso vamos a hablar de Debotnet, que es un programa orientado para Windows 10. Nos permite tener un mayor control sobre nuestra información y evitar así que pueda ser utilizada con fines maliciosos. Nos permite realizar cambios en la configuración de este sistema operativo para mejorar así la privacidad.

Cómo utilizar Debotnet

Hay que mencionar que Debotnet aún se encuentra en fase Beta, pero podemos utilizarla. Esta herramienta ha sido diseñada por Mirinsoft y es de código abierto. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en su versión Beta. Para ello hay que ir a su página oficial. También podemos ver el código en GitHub.

Esta aplicación es portable, por lo que no necesitaremos instalarla. Una vez descarguemos el archivo solo tenemos que ejecutarlo. Automáticamente nos mostrará una gran cantidad de opciones relacionadas con nuestra privacidad. Veremos muchas aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos y podremos bloquear todos los que queramos.

Mejorar la privacidad con Debotnet

Su funcionamiento es sencillo. Solo tenemos que ir marcando todo lo que nos interese. De esta forma modificaremos algunos aspectos de Windows 10 y su configuración que puedan perjudicar nuestra privacidad.

En definitiva, para poder mejorar la privacidad a la hora de utilizar Windows 10 podemos hacer uso de diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición. Uno de los programas gratuitos y muy sencillos que podemos usar es Debotnet. De momento, como hemos indicado, se trata de una versión Beta pero que ya podemos utilizar sin problemas. Estamos ante un software de código abierto que nos permite tener un mayor control sobre todo lo que podría provocar que nuestra privacidad no esté asegurada al utilizar el sistema operativo Windows 10.

Hay determinados programas que pueden afectar a nuestra privacidad. En un artículo anterior explicamos cómo evitar que los programas espías pongan en riesgo nuestra privacidad. Una serie de consejos para evitar ser víctimas de este problema.