Navegar por Internet y mantener la privacidad se ha convertido en uno de los objetivos principales de los usuarios. Es un hecho que nuestros datos pueden ser robados cuando nos registramos en plataformas usamos redes sociales, siempre y cuando no tomemos medidas para evitarlo. Existen métodos para navegar de forma anónima y mantener la privacidad. En este artículo vamos a hablar del proyecto Tor2Web y cómo ayuda a preservar los datos.
Proyecto Tor
Tor son las siglas de The Onion Router, que en español lo podemos traducir como enrutador de cebolla. Es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la privacidad en la red. Permite navegar por páginas web o usar servicios online sin filtrar información como la dirección IP, la ubicación, etc.
Cuando visitamos una web normal, desde Google Chrome por ejemplo, la conexión va de nuestro ordenador al router y de ahí a los servidores de ese sitio. Pueden ver fácilmente de dónde procede la conexión y a dónde va. Sin embargo, si utilizamos la red Tor, esa misma conexión pasa por múltiples nodos hasta llegar al servidor final. Por tanto, no pueden determinar realmente cuál fue la conexión inicial.
Pero si hay algo que define todo esto que hablamos es el navegador Tor. Es necesario utilizarlo para navegar por sitios web onion, los cuales forman parte de la Dark Web y Deep Web. Está disponible tanto para ordenador como para móvil y es utilizado por muchos usuarios que quieren evitar filtraciones de datos y tener problemas de privacidad.
Consejos para navegar con privacidad