Hoy en día proteger nuestras cuentas no es solo cuestión de usar una buena contraseña. Por suerte tenemos a nuestra disposición otras herramientas y métodos que podemos utilizar. Uno de esos métodos es lo que conocemos como autenticación de dos factores o 2FA. Esto nos permite crear una capa extra de seguridad para evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas. Ahora bien, también es posible que suframos problemas que pongan en riesgo estos métodos. Por ello en este artículo vamos a explicar qué es el secuestro de 2FA.
La autenticación de dos factores, algo fundamental
La autenticación de dos pasos o de dos factores básicamente es algo adicional a la contraseña. Una medida más que nos protege para evitar la entrada de intrusos que puedan acceder a nuestras cuentas.
Si alguien, por el motivo que sea, llegara a robar o adivinar nuestra contraseña en un determinado servicio o plataforma de Internet, necesitarían un segundo paso para poder entrar. Eso es lo que se conoce como autenticación de dos factores. Ese segundo paso suele ser un código de seguridad que hay que entrar. Ese código frecuentemente lo recibimos a través de SMS, aunque también podemos hacer uso de aplicaciones específicas.
Como vemos, utilizar 2FA es algo muy importante si queremos proteger realmente nuestras cuentas. Cada vez son más servicios y plataformas los que tienen compatibilidad con esta función y es muy recomendable que lo apliquemos.