Roku va a obligar a todos a hacer este cambio por seguridad y muchas marcas deberían tomar ejemplo
Roku es una de las opciones que tenemos disponibles para reproducir contenido en Streaming a través de Internet. Tiene muchos usuarios en todo el mundo y ahora es noticia por una novedad que van a implantar. Después de haber sufrido un ataque cibernético, en el cual cientos de miles de cuentas han podido quedar expuestas, han querido tomar nota de este problema y que no vuelva a ocurrir. Es algo que, como vamos a explicar, deberían hacer otras marcas.
Se trata de obligar a activar la autenticación en dos pasos. Es fundamental para aumentar la seguridad en la red y evitar así intrusos en las cuentas. Te vamos a hablar de en qué consiste exactamente, por qué es tan importante y si puedes o no usar esta medida en otras cuentas que utilices en tu día a día.
Roku obliga a usar 2FA
Pero, ¿qué es exactamente esto de 2FA o autenticación en dos pasos? Básicamente, es un paso más que hay que dar para iniciar sesión en una cuenta. Más allá de simplemente poner la contraseña, necesitaríamos utilizar algún código para verificar que somos el usuario legítimo. Esto puede ser un código que recibes por SMS, a través de una aplicación, etc.
Recientemente, unas 600.000 cuentas de Roku han quedado expuestas en la red. Esto hizo saltar las alarmas, lógicamente, y la empresa ahora ha decidido obligar a activar la 2FA. Con esto, buscan que todas las cuentas estén protegidas por una capa extra de seguridad. Incluso si un intruso lograra robar la contraseña, necesitaría ese segundo paso para entrar.
Si un atacante logra acceder a una cuenta, podrían comprar suscripciones sin permiso, ver datos bancarios, información personal o incluso acceder a otras cuentas. Todo esto es un problema importante y Roku ya no quiere riesgos para los más de 80 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.
Por tanto, si tienes cuenta en esta plataforma, ahora tendrás que utilizar la autenticación en dos pasos de forma obligatoria. Te recomendamos siempre usar una contraseña fuerte. Debe ser única, totalmente aleatoria y no utilizar cosas como tu nombre, fecha de nacimiento y similares que pueda ser averiguado fácilmente.
Lo puedes usar en más lugares
¿Por qué decimos que más marcas deberían tomar este ejemplo? Sin duda, utilizar la autenticación en dos pasos es una barrera de seguridad muy importante. Si hubiera más marcas que lo aplicaran, evitaríamos muchos robos de cuentas que vemos diariamente y que afectan a muchas personas.
No obstante, es algo que puedes utilizar en otras muchas plataformas. Te recomendamos que, siempre que sea posible, lo habilites en los registros de Internet. Es buena idea usarlo en cuentas bancarias, en Amazon, redes sociales… Además de tener una buena clave de acceso, es algo que te ayudará a evitar problemas. Si usaran un keylogger para estafarte, necesitarían ese segundo paso para entrar.
En definitiva, si tienes cuenta en Roku vas a tener que empezar a usar la autenticación en dos pasos o 2FA. Es una medida que ayudará a proteger tu cuenta y evitar así intrusos. Además, deberías empezar a usarla siempre que sea posible en todas tus cuentas, como pueden ser redes sociales.