Cómo subir una página web a Google

Cómo subir una página web a Google

Javier Jiménez

Dentro de todos los buscadores que hay en Internet, sin duda el más utilizado y popular en España es Google. Cuando necesitamos buscar información de algún tipo, cuando queremos buscar un sitio que nos ayude a lo que necesitamos, es donde acudimos. Ahora bien, no todas las páginas aparecen en este popular buscador. En este artículo vamos a explicar cuál es el proceso para subir una página web a Google, para que aparezca en este servicio.

Cómo hacer que una web aparezca en Google

Cuando alguien crea una página web o un blog para escribir sobre noticias, compartir contenido e informar a sus lectores, algo fundamental, algo que esperan desde el primer momento es que se integre con el buscador Google. Es importante que llegue a los usuarios finales, ya que la mayoría va a llegar a través de búsquedas.

Es importante saber que al crear un sitio web de primeras lo normal es que no aparezca en Google. Eso lleva un proceso, especialmente si vamos a hablar de algo genérico. Necesita ganar importancia como página, tener contenido y que los rastreadores encuentren nuestro sitio y los vinculen a posibles resultados.

A este proceso se llama indexación. No solo se indexa el propio sitio web, como sería en este caso redeszone.net, sino todas las páginas dentro de ese sitio. Esto es, por ejemplo, cada uno de los artículos que publicamos, cada una de las secciones de esa web. Todo esto en definitiva está repleto de URLs diferentes que deben ser indexadas.

Los bots de Google rastrean constantemente la red en busca de nuevos artículos, de nuevos sitios y contenido. Sin embargo hay tantos millones de sitios, de artículos, de URLs diferentes, que las páginas más nuevas y con menos peso pueden tardar mucho en aparecer en los resultados.

1 Comentario