Almacena datos sensibles y secretos en Internet con seguridad

Almacena datos sensibles y secretos en Internet con seguridad

Javier Jiménez

Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para nuestro día a día. Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas que podemos utilizar en nuestros dispositivos para llevar a cabo muchos tipos de tareas, guardar información, trabajar, informarnos… Hoy nos hacemos eco de GuardedBox, un gestor online que nos permite almacenar datos sensibles y secretos de forma totalmente segura. Además podemos compartirlos con otros usuarios.

GuardedBox, el gestor para compartir información sensible

Es posible que en determinadas ocasiones queramos almacenar información sensible en Internet. Por ejemplo nombres de usuario, datos de nuestra cuenta, contraseñas… Podemos utilizar muchos servicios que nos permiten escribir textos y guardar esos datos. Sin embargo hay que tener en cuenta la importancia de la seguridad. No cualquiera que elijamos va a protegernos correctamente.

Ahí es donde entra en juego GuardedBox. Se trata de un gestor online que nos permite guardar todo tipo de información que pueda ser sensible. Además nos permite compartirla con total seguridad con otros usuarios. Hay que indicar que GuardedBox es una herramienta de código abierto, totalmente gratuita y que podemos utilizar desde cualquier dispositivo. Únicamente vamos a necesitar contar con conexión a Internet y un navegador.

Utiliza las mejores prácticas de seguridad para mantener siempre el cifrado. Podemos guardar textos sin temor a que pueda filtrarse la información. Igual a la hora de compartir esos datos con otros usuarios de forma totalmente confidencial. Es ideal para, por ejemplo, enviar una contraseña a alguien sin temor de que pueda ser interceptada.

Cuenta con una interfaz de usuario sencilla, intuitiva pero siempre preservando la seguridad. Buscan en todo momento aislar al usuario de posibles complicaciones técnicas y dificultades que puedan tener. Ofrece un servicio básico para poder preservar siempre la privacidad y seguridad.

Cómo usar GuardedBox

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar GuardedBox es entrar en su página web y en el apartado de Crear nueva cuenta le damos a registrarnos. Allí nos solicitará un e-mail y posteriormente recibiremos un correo con el link para continuar con el proceso.

Crear cuenta en GuardedBox

Hay que tener en cuenta que no basta con elegir cualquier contraseña. Tiene que tener al menos 16 caracteres, pero además cumplir mínimo el 80% de seguridad. No debemos olvidarnos de la clave que ponemos, ya que de lo contrario perderíamos todo lo que hemos almacenado.

Iniciar sesión en GuardedBox

Para iniciar sesión, como vemos en la imagen de arriba, no basta solo con poner la contraseña que hemos creado, sino que tendremos que solicitar un código que recibiremos por correo electrónico.

Una vez introduzcamos ese código ya podremos entrar definitivamente en la cuenta. Veremos que la interfaz es bastante sencilla. Aparecerán varios iconos y uno de ellos es para agregar un nuevo secreto. Podemos incluso crear una contraseña adicional a cada secreto que almacenemos, así como otorgar información para identificarlo.

Crear un secreto por Internet

Cuando hayamos guardado ese secreto creado lo podemos compartir fácilmente. Simplemente tenemos que pinchar en el icono de grupo. Posteriormente se abrirá una nueva ventana solicitando un correo electrónico donde enviar esa información que se ha creado.

Compartir un secreto online

En la parte de arriba podemos ver datos que han sido compartidos con nosotros, grupos que hemos creado o donde hemos sido añadidos, así como una sección de Mi cuenta para ver, entre otras cosas, la clave pública de cifrado.

En definitiva, GuardedBox es una herramienta online muy sencilla que podemos utilizar en todo momento para almacenar información sensible que queremos proteger y evitar que quede expuesta de alguna manera. Podemos usar esta herramienta por motivos muy diversos, como puede ser almacenar contraseñas, compartir información sensible con otros usuarios, etc.

GuardedBox es bastante sencillo de utilizar y además es totalmente gratuito. Básicamente lo que tenemos que hacer es crear una cuenta con una buena contraseña y vincularla con nuestro e-mail. A partir de ahí podremos hacer uso de esta plataforma interesante con la que podemos tener en la nube cualquier tipo de información y acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.