Es posible que en algunas ocasiones necesitemos crear un punto de acceso en nuestro Windows 8 de manera que otros dispositivos como una tablet o un smartphone que por defecto no reciben buena señal del router puedan tener conexión a Internet a través de nuestro equipo. En este artículo vamos a explicar paso a paso cómo llevar a cabo el proceso de compartir una conexión a Internet por cable a través de un punto de acceso Wi-Fi.

Para realizar esto necesitaremos:

  • Un ordenador con Windows 8 conectado por cable al router o a otra red.
  • Una tarjeta Wi-Fi que será la que actuará como punto de acceso.

Con estos requisitos ya podemos comenzar a crear nuestra conexión puente que nos permita compartir nuestra conexión a Internet desde una tarjeta Wi-Fi conectada al ordenador.

Configurar la conexión puente entre la tarjeta de red y la tarjeta Wi-Fi

Lo primero que debemos hacer es “puentear” los dos dispositivos que vamos a utilizar: por un lado nuestra tarjeta de red y por otro la tarjeta Wi-Fi. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir el centro de redes y recursos compartidos de nuestro Windows 8.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 1

En el menú de la izquierda seleccionamos “cambiar configuración del adaptador” para ver todos nuestros adaptadores de red.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 2

A continuación seleccionaremos a la vez los dos dispositivos a puentear. Pulsaremos con el botón derecho con ambos puenteados y elegiremos la opción “conexiones de puente”.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 3

Esperaremos a que nuestro sistema operativo cree el nuevo conmutador.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 4

Una vez finalice ya tendremos la conexión puente lista para funcionar.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 5

Lo siguiente que debemos hacer es crear un punto de acceso ad-hoc en nuestro Windows a través de la tarjeta Wi-Fi de manera que otros dispositivos puedan conectarse a nuestro equipo.

Configurar el punto ad-hoc en Windows 8

En otros sistemas como Windows 7 todo esto puede hacerse desde el apartado de crear una nueva conexión, sin embargo, con la llegada de Windows 8 estas opciones han sido eliminadas por lo que debemos recurrir a un terminal para poder realizar estos ajustes.

Lo primero que haremos será abrir una ventana de MS-DOS con permisos de administración para ejecutar los siguientes comandos.

Antes de configurar este tipo de red debemos asegurarnos de que nuestra tarjeta de red es compatible con conexiones ad-hoc. Para ello desde el terminal con permisos de administración tecleamos:

  • netsh wlan show drivers

Y nos fijaremos en el apartado “Red hospedada admitida”.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 6

En caso de que el valor sea afirmativo podremos seguir adelante con la configuración de la red ad-hoc. Para ello, al no disponer de una ventana específica para esta función desde la misma ventana de MS-DOS con permisos de administración teclearemos:

  • netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=[Nombre de la red] key=[Contraseña]

Por ejemplo:

  • netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=RedesZone.ad-hoc key=1234567890

Windows 8 crear red ad-hoc foto 7

Una vez tenemos todo configurado lo único que nos queda por hacer es activar nuestra red ad-hoc con Internet compartido. Para ello debemos teclear:

  • netsh wlan start hostednetwork

Y nuestra red ya estará disponible para conectarse a ella con la clave que hayamos introducido en la configuración.

Windows 8 crear red ad-hoc foto 8

Para desactivar esta red compartida simplemente teclearemos:

  • netsh wlan stop hostednetwork

Publicado por Sergio De Luz el 24 diciembre 2014

  • Pingback: Manual para compartir Internet con Windows 8 vía Wi-Fi en modo ad-hoc()

  • joaquin

    Buenas tardes, muchas gracias por tu trabajo, me ha venido muy bien, peo tengo un problema, aunque tengo establecido el puente, y se puede conectar no tengo internet en esa nueva conexión. Es decir tengo internet en el punto de acceso pero no en el puente, ¿podrías indícame cal es el problema?, gracias

    • Jose

      me pasa lo mismo que a ti JOAQUIN a que se debera esto???? ya te dieron solucion??? me ayudarias mucho si me comentas BRO

  • Jesus

    Buenas, hice eso, pero nad mas se conecta mi telefono, mi tableta y otros telefonos se quedan en VERIFICANDO IP.. y no se conectan. por que?

    • Pepe

      Me pasa lo mismo

  • anthony

    funciona el punto de acceso a la red inalámbrica pero no tengo acceso a internet ¿cual seria el problema el cual no entra o no se tiene acceso a internet?

    • santiago velasquez

      como lo solucionaste a mi me pasa igual, muchas gracias.

  • santiago velasquez

    Buenas amigo

    Se conectan perfectamente los dispositivos pero no navegan en interne. ¿como soluciono este tema?

    Muchas gracias

    • Daniel

      Tienes que entrar a las propiedades de conexion local o inalambrica y entrar a uso compartido y marcas los 2 permitir y donde dice conexion de red domestica pones el nombre de la red que fue creada(la red que es microsoft) en mi caso aparece con un “el nombre”*”numero”.
      Saludos

      • wilmer

        buen dia. hize todo como indica el post. pero donde dice conexion de red domestica no aparece la red que eh creado. como lo soluciono gracias

      • Gnc Catrilo

        Hola yo tengo un problema con eso. Elegi por error la red wifi. cree la conexion pero ahora no encuentro la forma de editarla. podes ayudarme?

  • Alfredo Brantome

    Saludo. Muy buena esta la página, con temas muy importantes, gracias por su trabajo y compartir sus conocimientos.

    Una consulta: Una vez fue a un Cibercafé, me conecté de forma inalámbrica y cuando terminó mi tiempo ya no podía acceder al servicio de internet.
    Mi pregunta es como podría configurar mi red así.

    Gracias por su Atención

    • Utilizan un portal cautivo normalmente, muchos routers no lo permiten es algo específico.

  • juan carlos

    yo tambien tengo ese problema, sin embargo cuando voy a propiedades de la nueva red wifi creada, a pesar que mi cel la detecta, aparece no conectada a internet, Que se puede hacer aqui???

  • DrHepo

    Chicos, normalmente los teléfonos y demás dispositivos que se conectan por wifi a Internet por no decir el 100% de los dispositivos que se conectan a Internet vienen por defecto con obtención ip por DHCP.
    Os haré una pregunta.
    ¿Cuantos os habéis creado un servidor dhcp correctamente configurado?
    Puede darse casos que el sistema por algunos motivos de direcciones sin ser un servidor dhcp.
    El mundo de la informática es muy grande y pueden pasar millones de cosas para un mismo problema.
    Consejo: Meteros dentro de las configuración de red de vuestros dispositivos y ponerle los valores a mano.
    Buena suerte.

  • Gayatri Morales

    Buenas noches leí con atención y esta claro, me queda la duda que cada que se cambia de red debemos hacer nuevamente todo el proceso y cada que se apaga el equipo????

  • avelino

    pero me dice k no se puede crear una red hospedada

  • avelino

    denle clic secundario y dirijanse en la opcion de uso compartido y compartan ala red k se creo al poner los comandos

  • Alejandro

    muy bueno

  • Jose

    Tengo una consulta, ahora que verifico que mi tarjeta soporta red hospedada dice que no, pero en anteriores ocasiones que había revisado decía que si las admitía, a que se puede deber esto?

  • RaFaFiNaL

    Para qué sirve la conexion de puente.? La creación de la zona red wifi funciona bien. Pero esta no tiene Internet. La parte de la conexión de puente resulta inútil. Expliquen bien este tutorial. No está bien hecho. Ya que lo que hace este tuto es crear la red wifi. Pero esta sigue sin internet.

  • jesus

    oye amigo me sale deve ejecutar este comando desde un simbolo del sistema con privilegios de administrador,…. jjeje que hago?

    • gunar

      AL iniciar el símbolo del sistema puede hacer clic derecho e iniciar luego como administrador y listo…

  • javier cardoza

    buenas noches tengo una duda que siempre he tenido en mente nunca me a tocado ponerla en practica pero por si acaso para estar al tanto supongamos que yo en mi trabajo tengo 10 computadoras todas conectadas a un router y mi proveedor de servicios deja de funcionar y ejemplo se cayo un poste o un camion se lleva los cables asi que no tengo internet de cable pero tengo dispositivos moviles con internet mi pregunta es la siguiente alguna manera de lograr que ese dispositivo movil se convierta en un modem? muchas gracias por ayudarme a solucionar mi inquietud saludosssssssssssssssssssss

  • roman

    buenas tarde todos los pasos se hicieron ala perfeccion pero a la hora de poner la contraseña me sale que es incorrecta, que puedo hacer

  • Jorge Leandro

    Buenas hice todo como lo indicaste en la pagina pero ningun telefono se conecta todos se quedan en guardado y ya tengo el punto de acceso listo porque el cmd me lo dice que puedo hacer, ayudame

  • Xavier Bonany

    Una vez realizados los pasos, recordad ir a Conexiones de Red y en la Red Ethernet / propiedades / pestaña Uso compartido

    Permitir y seleccionar la nueva red que habeis creado. COn esto ya habra conexión a internet.

  • Oswaldo Gómez-Jiménez

    hola, gracias por el post, resulta que realizo todos los pasos, y todo funciona como dice el autor, no obstante, al realizar los pasos que indica Xavier Bonany, aparecen todos los puntos de acceso “sin conexión a internet”

    • ¿Te permite hacer ping hacia Internet?

    • karla

      resulta que me sucede lo mismo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9