Velocidades de banda ¿ancha? reales en China

Hemos estado unas semanas por distintas ciudades de China (no sabíamos que hacer y nos dió por refrescar la neurona viajando). Si pensáis que allí tienen velocidades a internet de vértigo, os anticipamos que estáis equivocados.  Bien es cierto que en las ciudades grandes (encontrar una ciudad pequeña en China es tarea infructuosa, un país con 1.350 millones de habitantes) la velocidad de acceso es mucho mejor que en núcleos alejados de centrales telefónicas. Sobre los precios, son muy asequibles, ejemplo; ADSL 2Megas bajada/128kbps subida con China Unicom (la empresa dominante) cuestan 1.000RMB (89€) al año.

No debemos olvidar que la censura del llamado ‘white team’ provocará que una gran cantidad de páginas no sean accesibles desde China, Facebook, Twitter y páginas que albergan vídeos están condenadas por el gobierno chino en base a preservar los valores de la cultura y las buenas formas (que bien que ha quedado esta frase).

En las siguientes capturas os muestro el test de velocidad y la ciudad donde hicimos la medición.

Nota: Las mediciones las hicimos en los principales hoteles de las ciudades donde, se supone, el ancho de banda es suficiente para navegar cómodamente.

Iniciamos el recorrido por la ciudad de Dalian, nos encontramos con una conexión a internet totalmente tercermundista…con unas velocidades cercanas a un módem de 56Kbps y un PING de más de 800ms (olvídate de echar unas partidas de juegos online).

Test de velocidad China

Tras el sabor amargo de Dalian, nos vamos a Beijing (Pekín), al ser una ciudad grande, esperamos que la velocidad de internet sea bastante mejor, y no nos decepciona, tenemos unos 17Mbps simétricos, y un PING aceptable, ya podemos navegar con fluidez.

Test de velocidad China

Nos trasladamos a Lianyungang, 800Km de distancia con Pekín, y las diferencias se empiezan a notar (para mal), tenemos unos 2Mbps simétricos aunque el ping sólo ha aumentado levemente 5ms.

Test de velocidad China

Hartos de esta conexión nos trasladamos a Qingdao a la espera de una mayor velocidad. Nuestro gozo en un pozo, misma velocidad que antes…pero el ping es tres veces superior…imposible navegar fluidamente.

Test de velocidad China

Llega el turno de trasladarnos a Anqiu, y por fin tenemos una conexión digna. 24Mbps de bajada y 12Mbps de subida, aunque el ping es bastante alto.

Test de velocidad China

Y por último nos vamos a Nanjing, 1Mbps de bajada y 4Mbps de subida, con un ping de 56ms, record de latencia de todas las mediciones.

Test de velocidad China

Como podéis ver, no es oro todo lo que reluce. Cuando alguien os diga que en China tienen velocidades de vértigo de 1Gbps simétrico indicadle esta entrada. El famoso gigabit sólo está en los centros de las ciudades más importantes, y está muy limitado, sólo en pisos de menos de 3 alturas.

¿Estás en el extranjero y nos estás leyendo? Recopila información sobre las velocidades reales y envíanoslas!!