Problemas graves de seguridad en el Sistema Operativo de PALM

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

La seguridad en una red es importante, pero en un sistema operativo lo es más ya que el sistema operativo es lo que está entre la máquina y el usuario, por tanto, no debe tener fallos, o al menos, los menos posibles.

Investigadores de la compañía SecTheory han revisado las medidas de seguridad de este dispositivo y han declarado que su última versión es la más vulnerable.

El riesgo principal de este fallo de seguridad es que los móviles pueden convertirse en una grande y peligrosa botnet.

¿Qué es una botnet?

Una botnet es un conjunto de dispositivos (ordenadores, teléfonos, PDA) conectados a internet y que están infectados por un malware que es capaz de controlarlos remotamente y hacer lo que el “jefe” diga. De esta forma, se hacen los ya conocidos DDoS, ataques DoS distribuídos.

Una botnet se crea infectando con malware los dispositivos, ya sea con Ingeniería Social o a través de fallos de seguridad como es el caso de PALM.

PALM ha creado su último sistema operativo, enfocado a la facilidad para el desarrollo, pero también a la facilidad del usuario malintencionado de crear malware.

Desde SecTheory dicen que cualquier PALM con acceso a internet es vulnerable, se espera que estos fallos de seguridad sean solucionados en la versión 2.0 del sistema operativo.

¿Qué hacer para protegernos de este fallo de seguridad?

No instalar aplicaciones de terceros como usuarios anónimos.

La seguridad de un sistema comienza por uno mismo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10