Cómo borrarte de las listas Wi-Fi de Google?

Google hizo algo más que tomar fotos de nuestras calles en su servicio de Google Street Maps, almacenó todas las direcciones MAC inalámbricas de los routers que estaban funcionando en el momento que pasaba el vehículo. No solamente lo hace Google, nuestro navegador Firefox también pregunta si queremos dar nuestro consentimiento a datos de geolocalización cuando entramos en una web que los requiera (ejemplo; Pizza XXX para mostrarnos el local más próximo a nuestro domicilio).

Ha sido cuestión de tiempo y ahora la MAC wi-fi de nuestro módem-router inalámbrico está visible en Internet entrando en esta dirección, http://samy.pl/mapxss

La única forma de borrarnos de la lista de Google y de los otros servicios es cambiando la MAC inalámbrica de nuestro router por otra cualquiera que podemos generar nosotros mismos cambiando cualquier dígito de la actual y comprobando que ya no aparecen los datos de localización de nuestro domicilio (solo faltaba que apareciera el piso y la puerta…).

En este vídeo rápido os mostramos como cambiar la MAC address, en algunos equipos no podremos realizarlo y en el resto de equipos el procedimiento es muy similar al que os mostramos, ir al menú de MAC address o bien MAC clone y cambiar la MAC de la conexión inalámbrica.
El problema es que si dejamos acceso a cualquier conocido o desconocido que tenga estas funciones habilitadas en el navegador de su ordenador volveremos a estar ‘fichados’ nuevamente.