Geolocalización mediante la MAC address inalámbrica (dirección MAC de los routers)

Para geolocalizar una dirección IP siempre hemos usado páginas web dedicadas, la exactitud de estos servicios no es del todo perfecta, pero nos ayuda a geolocalizar de una forma rápida y sencilla a una persona. En muchas ocasiones, la geolocalización por IP es falsa, ya que podemos usar Proxys, o redes privadas virtuales, por tanto la IP con la que salimos a internet no coincide con la que realmente tenemos…podemos estar en Madrid, y usar un Proxy de Holanda, y nos geolocalizará en Holanda y no en Madrid. ¿Qué pensarías si os digo que si ponemos la dirección MAC del Wi-Fi, la geolocalización es casi exacta? Incluso te dicen la calle y el número de tu casa! Vamos a probarlo!

Lo primero de todo, necesitamos saber la MAC de nuestra red inalámbrica, podemos entrar en el router y mirarlo en STATUS (página principal) o cogemos un escaneador de redes inalámbricas y copiamos el BSSID. Aprende cómo cambiar la MAC de tu tarjeta de red en Linux.

Puedes usar estos programas:

  • InSSIDer : averigua el canal WiFi de tus vecinos para evitar las interferencias
  • WirelessNetView : Programa portable para ver el canal WiFi de tus vecinos y evitar las interferencias

Ahora nos metemos en esta página:

http://samy.pl/mapxss/

Y en la parte inferior metemos nuestra dirección MAC inalámbrica.

¿Os han salido los datos correctos? Lo hemos probado en varios routers con diferentes ubicaciones y ha clavado el resultado.

Os recomendamos leer el tutorial qué es la dirección MAC, cómo cambiarla y riesgos del filtrado MAC.