SeedBox y servidores dedicados: La solución a la persecución de los usuarios de redes P2P

Con la persecución a los usuarios de las distintas industrias audiovisuales y leyes como la Ley Sinde o la Ley Hadopi, muchos usuarios han decidido pasarse a los SeedBox y a los servidores dedicados para poder intercambiar archivos mediante P2P como Bittorrent.

Hace unos días conocíamos que Francia ha enviado 400.000 avisos por descargas de derechos de autor, no es de extrañar que los usuarios opten por otras alternativas, como es el uso de Seedbox y de servidores dedicados.

¿Qué es un SeedBox?

Un SeedBox es un servidor para la descarga y subida de archivos mediante P2P, normalmente casi todos ellos usan el protocolo Bittorrent. Los archivos se bajan al disco duro del SeedBox, y nos los descargamos a nuestro hogar mediante conexiones SSL o SFTP, conexiones cifradas para proteger nuestra privacidad.

Los SeedBox pueden ejecutarse en sistemas operativos Windows o Linux, tienen altas velocidades de descarga y de subida (perfecto para los trackers privados de Bittorrent donde el ratio es importante). Si queremos tener Windows deberemos pagar la licencia, por eso lo más usado son los Linux Ubuntu Desktop.

Algunos SeedBox recomendados serían los siguientes:

https://www.seedunlimited.com/

http://www.xirvik.com/

http://www.seedboxhosting.com/

Estos SeedBox únicamente podremos usar cliente Torrent (normalmente se instala Rutorrent al que se tiene acceso remoto vía web con el navegador) y pocas funciones más (acceso por SFTP y en algunos casos VNC).

Aquí tenéis una captura de pantalla:

Sin embargo también podemos contratar servidores dedicados donde tenemos un completo sistema Ubuntu-Linux (o cualquier otra distribución) como si estuviéramos en nuestro hogar.

Algunos servidores dedicados serían:

http://www.kemsirve.es/ks/

http://www.ovh.es/productos/productos_dedicados.xml

Dependiendo de qué servidor contratemos, tendremos unas características u otras.

Aquí podéis ver un servidor dedicado de OVH, como podéis ver, igual que el escritorio normal de Linux.

Los pagos se realizan por Paypal y pueden ser mensuales, trimestrales etc, excepto en los dos anteriores que os puse que son con transferencias bancarias o tarjeta de crédito. Desde que se realizan los pagos hasta que el servidor está activo pasan unas horas, y cuando esté todo listo te mandan un email con todos los datos para entrar al servidor.

Creemos que estos servicios, van a tener una mayor demanda de usuarios si las leyes contra el intercambio de archivos siguen como hasta ahora.

Agradecemos a EL MEJOR de PuntoTorrent su colaboración en este artículo.