Avería general de Movistar en Cantabria desde las 11 de la mañana

Actualmente los servicios que proporciona Movistar en Cantabria (no sabemos , tanto Imagenio como de ADSL, ADSL2+ y VDSL están fuera de servicio.

Según hemos podido saber de primera mano, desde las 11 de esta mañana toda la red está caída.

La central primaria que suministra conexión a las demás centrales repartidas por el territorio es la que presenta este fallo, por este motivo no hay conexión desde ninguno de los otros DSLAM.

Los routers conectados a las centrales secundarias sincronizan correctamente pero no obtienen dirección IP.

No funciona ningún servicio de Movistar, ni Imagenio, ni ADSL, ADSL2+, VDSL etc. También están afectados los hospitales y centros de salud.

Actualmente (a las 16.30 de la tarde) la avería continúa y no se sabe cuando podrán arreglarlo.

Actualización 20:30: Hay zonas donde el servicio puede funcionar, pero a esta hora ningun usuario de Imagenio o ADSL de Movistar tiene el servicio en funcionamiento en la zona de Noja y alrededores. He podido confirmar algún caso en Santander y Torrelavega pero parece ser que hay determinados usuarios que no tienen esos problemas.

Se sigue sin saber nada sobre la hora en la que sera restablecida el servicio pero llevamos el camino de cumplir las 12 horas y no se subsana antes de la noche seguramente esto siga hasta mañana

Actulización 20.44 : fuentes de la operadora nos indican que han tenido un problema con un determinado modelo de tarjetas de los DSLAM y que se han bloqueado simultáneamente sin saber el motivo. Posiblemente a media noche el servicio quede restablecido.

Actulización 21:30: Los decos ya tienen IP y aunque no se puede navegar, Imagenio ya funciona

Actualización 22.00:Se restablece el servicio de internet. Parece ser que la incidencia ha sido resuelta y aparentemente en su totalidad por lo menos las zonas afectadas(Zona oriental).

Iremos actualizando la entrada cuando nos llegue más información.