Hemos podido saber la herramienta de bloqueo de anuncios, que se encuentra disponible para la mayoría de los navegadores y que probablemente muchos de vosotros ya conozcáis, va a incorporar novedades interesantes en la nueva versión.
La herramienta, que se encuentra disponible en forma de extensión para los navegadoras, permitirá al usuario a partir de ahora visualizar la publicidad que cumpla con una serie de normas. La noticia tiene su lado bueno que lo acabamos de decir, pero también tiene su lado malo.
El usuario no podrá configurar qué publicidad quiere visualizar por lo que quedará en manos de los desarrolladores de la extensión. La opción vendrá activada por defecto y es decisión del usuario el poder ver publicidad o no.
Para realizar el filtrado los desarrolladores se han basado en 3 puntos claves: el primero de ellos es que el anuncio debe de estar formado por una imagen estática, por lo que no estará contemplado por la herramienta todos aquellos anuncios que contengan gifs animados. El segundo punto que han establecido es que el anuncio debe de contener fundamentalmente texto, y como tercer punto han establecido que el anuncio deberá de contener únicamente un script, para así evitar la ejecución de cualquier código maligno.
Preservar la privacidad del usuario
La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta este aspecto fundamental, y es que aunque la función venga activada por defecto, es decisión del usuario el activar o desactivar el poder ver los anuncios. Muchos expertos ven esta decisión como un tanto polémica pero creen que si se cumplen las 3 normas que hemos citado anteriormente, la idea puede llegar a buen puerto y ser acogida por los usuarios.
Piensa mal y acertarás
Teniendo en cuenta las normas que se tendrán en cuenta a la hora de realizar el filtrado de anuncios, se nos antoja claro quien va a ser el claro vencedor y el que tendrá una posición reforzada en el mercado de la publicidad, Google Adsense. No ha tardado en extenderse el rumor de que el gigante de internet haya podido ejercer cierta presión para que se tome dicha decisión.
Dejando de lado las especulaciones, la idea es buena y si en realidad se cumplen los patrones de filtrado de una forma estricta y adecuada, puede resultar beneficioso para los usuarios.
¿La publicidad es mala?¿El problema está en cómo se emplea?