D-Link DHP-1565, híbrido entre router y PLC

D-Link DHP-1565, híbrido entre router y PLC

Sergio De Luz

Hoy os vamos hablar de un híbrido entre un router como los que vemos normalmente y un PLC, su nombre es D-Link DHP-1565. ¿Cómo funciona? Conectamos el router y lo configuramos normalmente, cuando lo conectamos a la luz, automáticamente recibe la alimentación para empezar a funcionar. Ahora imaginemos que no hemos conectado un router sino un adaptador PLC, para crear el enlace, necesitaremos otro adaptador PLC conectado en otro lugar. Pues con este equipo, basta comprar este último adaptador PLC y ya tendremos internet vía red eléctrica. A continuación, tenéis más información sobre las características de este equipo. Podéis visitar nuestro unboxing sistema WiFi Mesh tope de gama ASUS ZenWiFi XT8.

En cuanto a la conectividad PLC, es capaz de transferir datos hasta 500Mbps de velocidad por la red eléctrica. Es capaz de estar como «maestro» y tan sólo deberíamos comprar un adaptador PLC más para ponerlo donde queramos. También puede funcionar como simple punto de acceso. En el apartado inalámbrico, este router es Wireless N hasta 300Mbps (ni doble banda, ni Three Stream) con dos antenas internas de 2dBi cada una y soporta los principales cifrados inalámbricos. Descubre nuestra clasificación de mejores Poweline PLC.

En el apartado cableado, cuenta con 1 puerto WAN y 4 puertos LAN, todos ellos son Ethernet Gigabit. También incorpora un puerto USB 2.0 para compartir discos duros e impresoras a través de SharePort en modo local, no tiene integrado el servicio Cloud de D-Link.

Este nuevo router-PLC estará disponible a principios de febrero a un precio de 130€ aproximadamente.

Ver si el router funciona es algo muy importante para descartar problemas. Explicamos cómo hacerlo.

¡Sé el primero en comentar!