Google Drive: ¿Posible interfaz?

Google Drive: ¿Posible interfaz?

Adrián Crespo

Hace unos días, en Redezone.net, os preguntábamos por lo que necesitaba el servicio de almacenamiento en la nube de Google para triunfar y os dimos algunas de las claves que nosotros consideramos, que pueden llegar a ser fundamentales para que el usuario utilizara el servicio. Hoy, hemos podido saber que es más que probable que el sistema esté también integrado totalmente con el sistema operativo Android, algo similar al servicio iCloud que Apple ya tiene en funcionamiento desde hace más de cuatro meses.

Sin embargo, el gigante de internet todavía no ha realizado una apuesta clara por este tipo de servicio y todavía nos mantenemos a la espera ante un posible anuncio oficial.

Así como la competencia ya ha mostrado todas sus cartas, como es el caso de Apple y la integración de iCloud en sus sistemas operativos tanto para ordenadores de sobremesa y portátiles, como para iPhone, o el caso de Microsoft, que ha apostado claramente por Skydrive. Otro caso un poco distinto es el de Dropbox, que claramente se ha visto beneficiado y fortalecido con el cierre de Megaupload y que ha pasado a ser la gran alternativa por parte de los usuarios. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo sincronizar archivos con Google Drive.

Servicios que cumplen algunas funciones

Ese es el caso del servicio de Google, Picasa, que permite el almacenamiento de las fotos, o por ejemplo Google Docs, que sin ir más lejos, permite el almacenamiento de documentos de texto, hojas de cálculo, e incluso presentaciones. Sin embargo, Drive estaría orientado al almacenamiento masivo de todo tipo de archivos.

¿Es posible que con la llegada de Drive, se supriman estos servicios?

Posible activación a un usuario

Lejos de poder saber si se trata de una realidad o de un fake, un usuario ha compartido una captura de pantalla en la se puede observar como sería el diseño de Google Drive, el cual no distaría mucho del de su hermano Google Docs.

Sin embargo, resulta interesante apreciar que en la columna de la izquierda, se encuentra un acceso para poder instalar Drive en tu ordenador y acceder a los archivos desde un escritorio remoto.

Igual funcionalidad que Dropbox

Por lo tanto, todo apunta a que el arma principal con la que contará, es una carpeta que se sincronizará continuamente con el contenido que se encuentra almacenado en «la nube». Como hemos dicho anteriormente, es posible que pueda ser un fake, pero tras las reformas y cambios de imagen que está llevando acabo Google en sus servicio como consecuencia de la integración con Google+, era obvio que la apariencia de Drive seguiría la mismas líneas.

A la vista de como va tomando forma, ¿dejarías de utilizar otro servicio para utilizar Google Drive?

En otro artículo podéis ver cómo mejorar la seguridad de Drive.

2 Comentarios