Según podemos conocer en El Androide Libre, Google ha patentado un sistema de reconocimiento de edificios y otros lugares para compararlo posteriormente en su famoso Google Maps. Siempre que no sabemos dónde está un lugar, cogemos nuestro smartphone con Android, activamos el 3G y el GPS y abrimos Google Maps. Mediante al geoposicionamiento rápidamente nos dirá dónde estamos y hacia donde debemos ir para llegar a nuestro destino. Esta nueva patente de Google hace que podamos sacar una foto a un lugar y decirnos automáticamente donde estamos.
En la siguiente imagen podéis ver un esquema del sistema, desde que se hace la foto hasta que se posiciona. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre activar mapas con lugares visitados en Maps.
La idea pasa por fotografiar un edificio desde una perspectiva, subirlo a los servidores de Google y que el sistema reconozca ese edificio y posicionarnos dónde estamos.
Aunque esto ya lo hace el geoposicionamiento, es una característica extra que puede que algún día usemos, sobre todo si estamos en un país extranjero y el sentido de la orientación nos lo hemos dejado olvidado en casa.