Cómo crear tu mapa de lugares visitados con Maps

Escrito por Javier Jiménez

¿Has pensado alguna vez en cuántos lugares has visitado? Una buena opción es apuntar en un mapa todos estos sitios interesantes en los que hemos estado de viaje a lo largo de nuestra vida. Mejor aún si podemos recopilarlo fácilmente en nuestro ordenador y poder añadir, modificar o eliminar cuanto queramos de forma ilimitada. Esto es lo que nos permite hacer Google Maps y con esta herramienta poder anotar todos los puntos del mundo a los que hemos viajado.

Mapa viajero con Maps

Es cierto que hay varias páginas y aplicaciones de móviles que nos permiten hacer algo similar, pero Google Maps nos permite realizar muchas más opciones y personalizar nuestro mapa mejor. Además, no existe (al menos a priori) el riesgo de que desaparezca como ha ocurrido con alguna Web de este tipo.

La forma en la que podemos crear nuestro mapa viajero con Google Maps es muy sencilla:

  1. Hacer login con nuestra cuenta de Google, en Maps.
  2. Dentro de Maps, en el menú de arriba a la izquierda, seleccionamos la opción “Tus sitios”. Aquí encontraremos varias opciones donde están los lugares visitados, nuestros mapas, direcciones y etiquetas que hayamos ido guardando.
  3. Debemos de darle a mapa. Si no hemos creado uno con anterioridad, este apartado saldrá vacío y sólo tendremos que dar a la opción de debajo “Crear mapa”. Aquí ya entramos en una nueva ventana donde tenemos un mapa mundial listo para rellenar con los lugares que hemos visitado. Podremos darle nombre a nuestro mapa para que se guarde y podamos localizarlo más fácilmente, compartirlo con quien queramos y, lo mejor de todo, ir anotando los sitios.

Personalizado

Una de las opciones más interesantes es que podremos ponerle un icono personalizado a los lugares. Por ejemplo si queremos diferenciar entre capitales, pueblos, zonas de montaña, playa… Tener, de un simple vistazo, una visión más fácil de nuestros viajes.

La vista del mapa también es modificable y podremos verlo en vista de satélite, relieve, etc.

Dejo una prueba personal hecha para la ocasión donde he puesto diferentes colores según los lugares que he marcado. No he puesto ningún icono ni simbología especial, simplemente el típico punto de Google Maps.

Mapa de lugares visitados con Google Maps

Las capitales de países que he visitado las he puesto de color azul, otras ciudades interesantes pero que no son capitales las he puesto de color naranja y las ciudades españolas más destacadas que he visitado, las he puesto de amarillo. Por último, los espacios naturales los he pintado de verde. Es un ejemplo de crear un mapa personalizado, pero las posibilidades son infinitas.

Google Maps nos permite muchas más opciones además de crear mapas de los lugares que hemos visitado. Una de ellas es saber dónde hemos aparcado nuestro coche. Seguro que alguna vez nos ha pasado que hemos ido a una ciudad desconocida o a un gran parking y a la vuelta no recordamos exactamente dónde dejamos aparcado nuestro vehículo.

Y para los que usamos mucho Google Maps, desde hace unos días podremos descargar un país entero para poder ver sin conexión. Ideal para cuando viajemos al extranjero.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10