Futuro incierto para Grooveshark

Futuro incierto para Grooveshark

Adrián Crespo

Después de que hace unas semanas, anunciásemos que el servicio se había visto obligado a llevar a cabo una serie de cambios en su política para escapar a las demandas de la industria musical, entre los cuales, la más reseñable era que el servicio pasaría a ser de pago, hoy hemos podido saber que el servicio, ha perdido el apoyo de la productora EMI.

Después de este anuncio, el servicio queda «a la deriva» y con un futuro muy incierto y complicado. Ahora, no sólo se tiene que hacer frente a la multitud de demandas que llegan del sector de la industria musical, sino que, se ha quedado sin ningún tipo de apoyo para poder defender su legalidad.

¿Cerrará Grooveshark ante los graves problemas?

La productora ha decidido romper su vínculo con el servicio, el cual, le estaba pagando nada más y nada menos de 2.6 millones de euros. La productora no ha hecho público ningún comunicado como tal, en el que se explique el porqué de esta decisión, pero si que nos podemos hacer a la idea.

Pendientes de la fusión con la productora Universal

Habéis leído bien, una fusión con la primera de las productoras que encabeza el movimiento contra servicios que alojan archivos, o bien, contra los que servicios que comparten contenidos, parecidos a Grooveshark. Teniendo esto en cuenta, parece muy evidente cual ha sido el motivo por el que EMI ha decidido cesar su contrato con el servicio de streaming.

Grooveshark lo señala como monopolio

En un comunicado publicado por los responsables del servicio, señalan a este movimiento por parte de Universal, como una violación de la ley actual de anti-monopolio, y considera que el organismo que se encarga de arbitrar estos movimientos debería de haber actuado, cancelando la operación.

Sin embargo, fuentes de EMI han confirmado que, el contrato se ha roto debido a las deudas que el servicio acumulaba con la productora.

También, desde Grooveshark indican en su comunicado, que van a intentar que el servicio tenga el mismo uso que ha tenido hasta el día de hoy, manteniendo la relación que siempre ha existido con los artistas y con la misma funcionalidad para los usuarios.

¿Cómo ver la botella medio llena?

Desde el servicio quieren ver la botella medio llena, en lugar de ver que está medio vacía, y que continúa vaciándose. Un futuro muy incierto que se suma al de otros servicios que pueden correr el mismo camino que el ya desaparecido Megaupload.