Por primera vez, el ADSL de Movistar será más caro que la fibra óptica

Según publica ADSLzone.net, a partir del 13 de abril Movistar volverá a rebajar el precio de su oferta de fibra óptica situando el precio final en 39,90 euros al mes. Se da la circunstancia de que el ADSL tiene un precio más elevado que la oferta de FTTH a pesar de que es un acceso a Internet más lento y de peor calidad.

A esto, también hay que sumarle que los precios de sus modalidades de VDSL son también excesivamente caros y se tratan de velocidades que se encuentran muy alejadas de las  modalidades de fibra. Por lo que la relación velocidad-precio, o precio-tecnología no se mantiene y se emplean criterios distintos en función de la tecnología sobre la que se oferta el servicio.

Movistar apuesta decididamente por la fibra óptica y fruto de ello ha sido la última rebaja que comenzará a aplicar a partir del próximo viernes. Desde el 13 de abril los clientes que dispongan de fibra óptica con 50 megas pagarán 39,90 euros al mes (cuota de línea no incluida). Se trata de un precio inferior al del ADSL que asciende a 40,90 euros al mes en su modalidad de 6 o 10 megas.

Los 100 megas costarán lo mismo para los clientes de móvil

La operadora también premiará a los clientes de móvil que contraten 100 megas. Tendrán el mismo precio que aquellos que tienen 50 megas mientras dispongan de un contrato móvil asociado al titular de la línea de banda ancha.

Cobertura FTTH

Según la propia operadora, ciudades como Barcelona o Madrid tendrán cableado cerca del 90% del área urbana este mismo año. Asimismo, hay más de un millón de hogares con cobertura y cada mes se abren nuevas centrales. De hecho el pasado mes de marzo Movistar lanzó una herramienta para que los propios usuarios comprobaran si su zona tendrá cobertura este año o no.

Diferencias entre ADSL y fibra

Independientemente del precio, las conexiones de fibra proporcionan al usuario el 100% de la velocidad prometida, además, la velocidad de subida es seis veces superior a la que proporciona el ADSL en el caso de los 50 megas. Otra diferencia importante es que Movistar no incluye permanencia en sus ofertas de FTTH. El portfolio de ofertas quedará del siguiente modo:

– FTTH 100 megas + llamadas (para clientes de móvil): 39,90 euros / mes

– FTTH 50 megas + llamadas: 39,90 euros / mes

– ADSL 10 o 6 megas + llamadas: 40,90 euros / mes