Tenemos buenas noticias de Skydrive, el servicio en la nube de Microsoft. A partir de ahora Skydrive incorpora compatibilidad con el formato ODF, formato de documento abierto que utiliza OpenOffice o LibreOffice.
De esta forma, a partir de ahora podremos editar en línea cualquier archivo con este formato desde el navegador web sin necesidad de tener que bajarnos el archivo a nuestro equipo. Esta característica es parte de varias que han dado a conocer como por ejemplo que ahora se podrán subir archivos de hasta 300MB de tamaño. Otra característica más que se suma a la nube de 25GB de Microsoft.
A parte de compartir los archivos por correo electrónico, también han incorporado la opción de compartirlo en las redes sociales como Twitter o Facebook. Podéis ver el anuncio oficial pinchando aquí:
Este anuncio lo han hecho mediante un archivo en formato ODF subido al propio Skydrive. Estamos seguros de que Microsoft aprovechará el almacenamiento en al nube y la sincronización para integrarlo por completo en el nuevo sistema operativo Windows 8.
Con la breve salida de Google Drive, la competencia por la nube está servida.
Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre para qué sirve WebDAV y cómo configurarlo.