Movistar se piensa las promociones a nuevos clientes y por «fidelidad»

La operadora presidida por Cesar Alierta continúa dando pasos en la reestructuración de su negocio. La semana pasada publicábamos que llevaría a cabo el próximo mes, una reducción del número de tarifas de internet móvil. Anteriormente también os comentábamos que había cambiado la forma de ofertarse los productos de internet e Imagenio para las conexiones de ADSL y VDSL.

Hoy sin embargo, la noticia que os traemos puede considerarse como buena o mala, dependiendo desde que lado se mire, si vas a ser cliente nuevo o eres antiguo. Movistar está siguiendo un proceso para terminar con las promociones que premian la «fidelidad» de los clientes y aquellas que tratan de atraer a nuevos usuarios.

Con este movimiento, la operadora quiere estabilizar el número de clientes que posee en la cartera y tratar de detener el cambio de operador.

Y es que como puede comprobarse en la página web de la operadora, las ofertas de FTTH ya no poseen ningún tipo de oferta, y desde el principio, se deberá abonar el precio final fijado para cada producto. Es muy probable que durante los próximos meses, esto se extienda al resto de ofertas de internet, como por ejemplo en ADSL y VDSL.

Precios mas ajustados y sin promociones

Al igual que sucede con las tarifas de internet en el móvil, Movistar está tratando de buscar una mayor simplicidad en los precios de sus productos de acceso a banda ancha y televisión. Unos precios que, seguramente, vengan caracterizados por ser más ajustados desde un principio, para tener que evitar recurrir a promociones para crear un producto atractivo de cara al usuario. Hasta el día de hoy, este ha sido el modelo empleado por la operadora y que emplean otras muchas.

Un mes de marzo sin publicidad

Y durante este mes, apenas se han visto anuncios de Movistar en la televisión. Lo que hace presagiar que la operadora, va a tratar de mantener la cartera actual de clientes y que estos se queden durante más tiempo y evitar lo que ha estado sucediendo en muchos de los casos: mientras duraba la promoción de 12 meses el clientes disfrutaba de los servicios de Movistar, pero cuando la promoción llegaba a su fin, o se renovaba la promoción el cliente se marchaba.

El camino correcto

Como opinión personal, creo que en este caso Movistar ha vuelto a acertar con el cambio. Durante muchos años, a los clientes con más antigüedad se les ha dejado de lado para tratar de captar clientes que como mucho, estarían 12 meses y después se marcharían, mientras que los clientes que de verdad se merecían descuentos por fidelidad, por una gran antigüedad con productos de Movistar, nunca se les ha ofrecido nada.

Desde luego, y aunque muchos les duela, creo que Movistar está tomando el camino correcto y tomando decisiones que en un plazo medio de tiempo, le va a acabar beneficiando.

¿Creéis acertada la decisión de Movistar?