En estos días no para de hablarse del virus Flame, diseñado específicamente para recopilar y robar información estratégica en países de Oriente Medio.
La empresa en dar la alarma ha sido Kaspersky, una de las compañías de seguridad más conocidas, que ha declarado que este virus es una máquina de espiar, y que incluso es capaz de infectar al conocido y usado Bluetooth. No sólo con eso, también tiene la función de sniffer de red, todos los datos que pasen por la red local de un ordenador infectado, la podrá recopilar.
Una vez que ha recopilado todos los datos, los envía al servidor del creador.
Este virus ocupa 20MB, e incluso se le puede añadir módulos para aumentar sus funcionalidades, por ello de que es un virus muy complejo. Se cree que este virus es obra de un Estado, y no de un hacker cualquiera, ya que es demasiado complejo y está directamente enfocado a espiar a gobiernos. Siempre puedes borrar virus sin antivirus.
En otras palabras, estamos ante un verdadero TEU (Todo en Uno) para espiar.
¿Habéis visto en alguna ocasión la serie «Person of Interest«? Os la recomendamos ya que se parece un poco a esto…vigilar y espiar de forma masiva.
Os recomendamos leer el artículo de SecurityByDefault sobre Flame