Se trata de uno de lo servicios que más importancia pueda llegar a tener durante los últimos años, y casi con total seguridad va a ser el que más desapercibido pase entre la mayoría de los usuarios. El gigante de internet ha decidido lanzar este producto para plantar cara a su rival Amazon Web Services.
Con la llegada de Google Compute Engine, la compañía permitirá crear máquinas virtuales en su gran infraestructura. Aunque todavía se desconoce el precio final, ya se ha sabido cual puede ser el precio final que tendrá la aplicación, ya que han sido publicados por la propia empresa.
Junto con Google Drive, la compañía de Mountain View sigue avanzando con paso firme en un campo donde todavía no es la que reina pero que poco a poco está creando las bases. Sin embargo, este anuncio viene acompañado de dos novedades: la primera de ellas es la llegada de Google Drive a iOS y la segunda también es una llegada a iOS pero en este caso es el turno para su navegador Chrome.
Cientos de miles de núcleos a disposición de los usuarios
Para presentar el producto, en Google hicieron una demostración relacionada con el genoma humano, en la que emplearon nada más y nada menos que 600.000 núcleos, una cifra increíble, que hace unos años podría haber sido impensable y que está a la altura de una compañía como lo es Google.
La principal finalidad de todo esto es la ciencia y la investigación. Si retrocedemos en el tiempo, comprobaremos que no hace muchos años, y con la salida de la Playstation3, Sony incorporó en su sistema la aplicación Folding@Home, que poseía la misma finalidad. Sin embargo y desde entonces, todo esto ha sufrido un gran cambio.
Algunos detalles técnicos y lo precios
Google Compute Engine permitirá crear una gran cantidad de instancias de máquinas virtuales basadas en Linux que tendrán desde 1 núcleo, hasta 8 núcleos disponibles. Aunque ya se han conocido los precios, todavía se desconoce si serán los precio finales. Sin embargo, durante unos meses, la aplicación será gratuita hasta que se finalice el periodo de prueba.
Os dejamos con el detalle de los precios
Más información: Google Compute Engine