RedesZone por el mundo: Internet en Thun, Interlaken, Luzern y Fribourg (Suiza)

Volvemos con nuestro particular recorrido por distintas ciudades de Suiza.

Tras salir de Ginebra muy contentos por cómo habían ido las cosas en cuanto a la conexión a internet, tanto del hotel como de la ciudad, nos vamos a ver otras ciudades.

En este artículo trataremos sobre las ciudades de Thun, Interlaken, Luzern y Fribourg. Os detallaremos nuestra nefasta experiencia en estas ciudades en lo que se refiere a conexión a internet.

THUN

¿Qué podemos decir de Thun? Pues que es una ciudad muy bonita y que merece la pena visitar, pero en cuanto a conectividad a internet brilla por su ausencia.

Tan sólo pudimos conectarnos a una red abierta que tenía un área de cobertura muy limitada, dicha red estaba abierta pero teníamos cortes por lo que no pudimos realizar un test de velocidad.

Interlaken

Había una red WiFi abierta pero la conexión era muy limitada, tan sólo pudimos recibir mensajes de WhatsAPP y actualizar el Twitter, una velocidad muy lenta.

Dicha red WiFi estaba cerca del hotel de la fotografía anterior, pero ya os decimos que estaba muy limitado. Había una red WiFi de SwissCom llamada MOBILE, que siempre está en estas ciudades con cobertura en un área muy extensa, pero que es un hotspot de pago por lo que en principio, no nos interesa.

Luzern

Hay una red WiFi pública y gratis. Debemos registrarnos en un portal cautivo con nuestro número de teléfono (totalmente fiable, pero si no te fias, siempre puedes usar los servicios de FonYOU) donde nos mandarán un código que deberemos introducir para tener internet, pero el código vía SMS nunca llegó, por lo que no nos pudimos conectar.

Los establecimientos tipo Starbucks sí tenían conexión a internet mediante el portal cautivo de rigor.

Fribourg

No encontramos una red WiFi pública, tan sólo pudimos conectarnos a la red WiFi de un Starbucks que ofrecía internet de forma gratuita durante 10minutos, aunque la velocidad era aceptable.

Por tanto, parece ser que si no estamos en ciudades grandes como Ginebra, no tendremos muchas redes WiFi para poder conectarnos, tan sólo la de los establecimientos que ofrezcan hotspot gratuitos como McDonalds o Starbucks.

Próxima y última parada: la capital de Suiza, Berna.