Ya tenemos disponibles los nuevos PLC a 500Mbps de tamaño reducido de la marca TRENDnet. Los nuevos TRENDnet TPL-406E prometen velocidades de vértigo con un tamaño muy reducido. Las principales características de estos PLC es que son capaces de ahorrar hasta un 80% de energía cuando están en stand-by. Utilizan cifrado AES de 128bits para las comunicaciones, y tienen una avanzada tecnología de calidad de servicio (QoS) para priorizar servicios como juegos o comunicaciones de audio/vídeo.
Otras características interesantes es que podremos conectar hasta 7 PLC para conectar todos los dispositivos de la casa desde cualquier enchufe, es compatible con IPv6 y tiene un botón que sincroniza ambos PLC automáticamente sin necesidad de usar un ordenador. Os recomendamos leer por qué los PLC deben tener WiFi Mesh.
A continuación podéis ver la diferencia de tamaño entre los anteriores PLC de 500Megas y los nuevos:
La parte negativa de este nuevo modelo es que no tiene interfaz gigabit ethernet, sólo funciona como máximo a 100Mbps por lo que si tenemos únicamente 2 PLC (uno de emisor y otro de receptor) no podremos aprovechar al máximo estos.
Otros PLC de tamaño reducido y con enchufe extra son los TRENDnet TPL-407e que podéis ver aquí.