Amazon y Apple modifican el procedimiento de atención al cliente para evitar problemas de seguridad

Escrito por Sergio De Luz

El martes nos llegó la noticia de que un hacker accedió al iCloud de un conocido periodista y que posteriormente borró todos los datos de su iPhone, iPad y Macbook Air, con todos los problemas que ello conlleva.

En respuesta a este grave problema, tanto Apple como Amazon han cambiado sus políticas de seguridad y ya no permiten el cambio de contraseña vía telefónica.

Este tipo de accesos no es la primera vez que ocurren, los hackers suelen hacerse pasar por gente famosa llamando a los centros de atención al cliente y usando ingeniería social, unido a ciertos datos personales que conocen de la víctima en cuestión. Es decir, que no es nada nuevo.

Que dos de las empresas más importantes de tecnología como Apple y Amazon, no tengan otro tipo de autenticación usando varios factores como por ejemplo los básicos SMS, es imperdonable.

No obstante, a parte de este problema de seguridad en la atención al cliente, si no hubiera estado en la “nube” sincronizado todos los dispositivos, no se habría perdido tantos datos y tan rápido.

Steve Wozniak ha dicho recientemente que la computación en la “nube” causará “problemas terribles”, haciendo referencia a la seguridad de los datos que circulan por la red.

¿Tomarán ejemplo de por ejemplo la verificación en dos pasos de Google o mecanismos similares? ¿Confías en la “nube”?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9