El miembro de Anonymous, Barret Brown, arrestado por el FBI

El miembro de Anonymous, Barret Brown, arrestado por el FBI

Adrián Crespo

Nuevo golpe a la cúpula de Anonymous, en este caso, ha sido el periodista Barret Brown el que ha sido detenido la noche del miércoles en su domicilio. Barret se trataba de la cabeza visible de Anonymous y muchas veces ha sido el encargado de dar la cara ante las cámaras a la hora de hacer públicos comunicados o explicar determinadas operaciones que se han llevado a cabo.

No se trata de la única noticia que ha generado el grupo de hackers, ya que también hemos podido saber que el grupo de hackers ha utilizado el servicio de almacenamiento en la red Deposti Files para publicar más de 2.5 GB de datos relacionado con el sacerdote romano que fue acusado de abuso de menores.

Se pensaba que esta última acción había sido realizada en respuesta a la detención de uno de sus líderes. Sin embargo, Anonymous reservaba una sorpresa a algunos agentes del FBI.

Según se ha podido saber, Barret pudo llevar a cabo una cadena de errores durante la semana pasada, lo que pudo ayudar de forma notoria a los agentes del FBI para dar con él. Algunos detalles más que han sido publicados, es que la madre del detenido también ha sido acusada por entorpecer la labor de los agentes y por encubrir a un delincuente.

Filtrados detalles de tarjetas de crédito

Justo después de la detención, además de la noticia que os adelantábamos anteriormente, el grupo de hackers ha revelado todos los detalles de las tarjetas de crédito de 13 agentes del FBI. Desde el grupo de hackers afirman que las tarjetas han sido obtenidos de lugares «muy oscuros» y que muchos de ellos se encuentran relacionados con el mercado negro.

Una sorpresa desagradable para estos agentes que no se esperaban esta reacción

2.5 GB de datos del sacerdote imputado por abuso de menores

Los indicábamos en la cabecera de la noticia, el grupo de hackers ha subido más de 2.5 GB de datos a Deposit Files relacionados con el sacerdote romano imputado.

La información ha sido publicada en el blog de Anonymous Italia indicando también los 12 enlaces al servicio de almacenamiento en línea desde donde se puede obtener la información. Mucha de la información filtrada corresponde con la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail de la que era poseedor el sacerdote.

Fuente | The Hacker News