Movistar Fusión: sólo existirá una modalidad VDSL de 10 megas

Movistar Fusión: sólo existirá una modalidad VDSL de 10 megas

Adrián Crespo

La compañía presidida por Cesar Alierta continúa obteniendo buenos número con Movistar Fusión, incluso antes de que el producto haya sido lanzado. Muchas han sido las personas que ya han hecho una reserva para que a partir del día 1 del próximo mes sean migrados al nuevo servicio, gracias al cual los usuarios pueden ahorrarse entre un 20% y un 40% con respecto a sus facturas actuales de servicios Movistar.

Sin embargo, el lanzamiento del nuevo producto no satisface el deseo de muchos de los usuarios. En un primer momento indicábamos que únicamente se ofrecerían modalidades de ADSL y FTTH en Movistar Fusión. Sin embargo, en la Comunidad Movistar, un moderador ha confirmado que únicamente habrá una modalidad disponible de VDSL de hasta10 megas.

Por lo tanto los clientes actuales de 30 megas que quieran acogerse a las ofertas que ofrece Movistar Fusión deberán renunciar a los 30 megas de velocidad de bajada.

¿Deberían incluir la modalidad actual de 30 megas bajo VDSL en Movistar Fusión?

Algunos usuarios se han quejado y han mostrado su disconformidad con la medida adoptada argumentando que en el caso de Movistar Fusión Fibra la velocidad es de 100 megas. Sin embargo, en el caso de los clientes de VDSL será necesario un cambio de perfil para poder contratar el producto.

¿La modalidad referencia son 10 megas?

Parece claro que las pretensiones de la operadora española es que con el lanzamiento del producto se generalicen las conexiones de 10 megas, y que éstas comiencen a ser un referente en la banda ancha española. A pesar de todo, existirán aún muchos usuarios que no podrán optar a velocidades mayores a 6 o incluso sólo 1 mega por las limitaciones que existen en las líneas de cobre.

¿Que debería mantenerse en la modalidad Movistar Fusion VDSL?

Ya que está confirmado que existirá una modalidad con VDSL, el siguiente punto a confirmar es si los usuarios de esta tecnología podrán seguir disfrutando de los canales en Alta Definición en Movistar Imagenio. A priori, ésto debería ser posible y no debería de existir ningún problema para que los usuarios puedan disponer de ellos. Sin embargo, habrá que ver el día 1 cual es la configuración final de cada producto.

Siendo clientes de VDSL, ¿perderías velocidad para ganar en ahorro?