Fing: Escanea tu red local desde tu dispositivo Android

Escrito por Sergio De Luz
Android

Os presentamos otra aplicación para escanear los equipos que hay conectados en nuestra red local. Se llama Fing, y es multiplataforma ya que tiene la misma aplicación en Android, iOS y también para sistemas operativos Windows para PC.

Nosotros lo hemos probado a través de nuestra tablet con Android 4.0.4, el programa es gratuito y lo podemos descargar desde Google Play: Descargar Fing. Con Fing, a parte de saber quien hay conectados en nuestra red, también podremos “despertar” a cualquier equipo ya que incorpora WOL (Wake On Lan), os contamos sus principales características.

Nada más abrir el programa comenzará a escanear la red local y encontrará todos los dispositivos conectados actualmente a ella. En la siguiente captura podéis ver los equipos conectados a la red local.

Cuando nos metemos en la parte de configuraciones, podemos ver ciertas herramientas de redes que todos conocemos como “Ping”, “Traceroute” o hacer un escaneo de los servicios TCP de un dispositivo.

También podemos encender un ordenador vía WOL, algo de agradecer si estamos fuera y queremos tener el equipo a punto cuando lleguemos.

En la siguiente captura, tal y como os hemos comentado, tenemos los servicios TCP abiertos en nuestra máquina. Esto es un pequeño ejemplo del potencial de este programa.

Tenéis más información en la página web oficial de Overlook.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10