Gmail 2.0: la aplicación del servicio de Google llega a iOS

Gmail 2.0: la aplicación del servicio de Google llega a iOS

Adrián Crespo

La historia de la aplicación del servicio de correo del gigante de internet no es tan brillante como se podía esperar y se vio empañada por algunos problemas. Tras su lanzamiento a finales del año pasado, la aplicación fue retirada meses más tarde para posteriormente aparecer de nuevo. Sin embargo, ésta decepcionó mucho a los usuarios sobre todo por su funcionalidad y rendimiento.

Sin embargo, Google ha anunciado la llegada de una nueva versión.

Gmail 2.0 ya se encuentra disponible para ser descargado por los usuarios de iOS desde el App Store de Apple. Hay que añadir que el gigante de internet ha puesto toda la carne en el asador con el desarrollo y el lanzamiento de esta versión justo un año después del lanzamiento de la primera.

La nueva versión incorpora un buen catálogo de novedades que los usuarios podrán disfrutar, aunque también hay que decir que algunas de ellas ya existían en versiones que a día de hoy están descatalogadas para los dispositivos Blackberry.

Un repaso por algunos aspectos

La nueva versión de Gmail tiene una apriencia similar a la de Sparrow, la cual fue adquirida no hace mucho por la propia Google. El usuario dispone de la posibilidad de configurar varias cuentas de correo electrónico y poder acceder a todas las bandejas de entrada utilizando una única aplicación, algo que ya se podía hacer en Android. Se ha añadido además una búsqueda predictiva, lo que supone que los resultados vayan cambiando a medida que se completa el texto de la búsqueda que se desea realizar.

Además, también dispone de scroll infinito, la aplicación va cargando correos electrónicos a medida que el usuario realiza scroll hacia la parte inferior.

Servicios de Google integrados

El gigante de internet no ha dejado pasar la oportunidad de poder incluir más servicios en el paquete. Así, el usuario podrá disfrutar también de Google Calendar o Google+ con la nueva aplicación de Gmail. Una nueva versión que quiere volver a cautivar a los usuarios de iOS que con la primera versión de esta aplicación veían como eran «engañados» con respecto a otros usuarios de otros sistemas operativos.

Artículos de interés:

  • Google Drive: cómo transformarlo en un servidor web o una CDN
  • Whatsapp: ¿el principio de un fin?
  • Google Drive: se integra con Gmail para adjuntar archivos en correos
  • Bittorrent: descarga los mejores contenidos en tu Android olvidándote del 3G

Fuente | Alt1040

¡Sé el primero en comentar!