TP-LINK TL-WDR4900: El último router de TP-LINK estará disponible próximamente

Si aún no nos hemos recuperado de los dos sorteos que hemos realizado con TP-LINK en los que hemos regalado dos magníficos TP-LINK TL-WDR4300, ahora resulta que próximamente van a sacar el hermano mayor, el nuevo TP-LINK TL-WDR4900.

Antes de hablar del nuevo router de la marca china, os recomendamos leer el extenso análisis que hemos realizado del TP-LINK TL-WDR4300 para que podáis ver las diferencias entre ambos.

El nuevo TP-LINK TL-WDR4900 es un router N900, por tanto estamos hablando de que incorpora Wireless N con doble banda simultánea a 450Mbps gracias al Three-Stream y al uso de un ancho de canal de 40MHz, incorpora tres antenas para cada banda de frecuencias en configuración MIMO 3T3R para lograr estos 450Mbps de velocidad inalámbrica.

Tiene 3 antenas externas de 5dBi cada una que corresponden a la banda de 5GHz. También incorporan otras 3 antenas internas que usarán la banda de los 2.4GHz. No puede faltar el botón WPS para sincronizar con el punto de acceso de forma rápida y fácil, también incorpora WDS para ampliar cobertura con otros equipos WiFi.

TL-WDR4900-01

¿Por qué decimos que este router es un N900? Te recomendamos leer este extenso artículo donde explicamos todo esto.

Todos los puertos Ethernet funcionan a velocidad Gigabit (1000Mbps) y conseguiremos un gran rendimiento en las pruebas LAN-LAN y LAN-WAN gracias al uso de NAT por hardware que también incorpora este router, igual que el TL-WDR4300 que analizamos anteriormente.

El procesador funciona a una velocidad de reloj de 800MHz, lo que asegura una rápida transferencia de archivos en sus dos puertos USB 2.0. Gracias a los dos puertos USB2.0 podremos compartir archivos e impresoras simultáneamente, incorpora servidor Samba, FTP y DLNA para reproducir contenido multimedia fácilmente.

TL-WDR4900-02

Para los que miran al futuro, este router también incorpora IPv6, como casi todos actualmente. Tenéis toda la información sobre este nuevo router en la página web oficial de TP-LINK.

Esperamos tener muy pronto este router entre nosotros y mostraros todo su potencial.