
Si aún no nos hemos recuperado de los dos sorteos que hemos realizado con TP-LINK en los que hemos regalado dos magníficos TP-LINK TL-WDR4300, ahora resulta que próximamente van a sacar el hermano mayor, el nuevo TP-LINK TL-WDR4900.
Antes de hablar del nuevo router de la marca china, os recomendamos leer el extenso análisis que hemos realizado del TP-LINK TL-WDR4300 para que podáis ver las diferencias entre ambos.
El nuevo TP-LINK TL-WDR4900 es un router N900, por tanto estamos hablando de que incorpora Wireless N con doble banda simultánea a 450Mbps gracias al Three-Stream y al uso de un ancho de canal de 40MHz, incorpora tres antenas para cada banda de frecuencias en configuración MIMO 3T3R para lograr estos 450Mbps de velocidad inalámbrica.
Tiene 3 antenas externas de 5dBi cada una que corresponden a la banda de 5GHz. También incorporan otras 3 antenas internas que usarán la banda de los 2.4GHz. No puede faltar el botón WPS para sincronizar con el punto de acceso de forma rápida y fácil, también incorpora WDS para ampliar cobertura con otros equipos WiFi.
¿Por qué decimos que este router es un N900? Te recomendamos leer este extenso artículo donde explicamos todo esto.
Todos los puertos Ethernet funcionan a velocidad Gigabit (1000Mbps) y conseguiremos un gran rendimiento en las pruebas LAN-LAN y LAN-WAN gracias al uso de NAT por hardware que también incorpora este router, igual que el TL-WDR4300 que analizamos anteriormente.
El procesador funciona a una velocidad de reloj de 800MHz, lo que asegura una rápida transferencia de archivos en sus dos puertos USB 2.0. Gracias a los dos puertos USB2.0 podremos compartir archivos e impresoras simultáneamente, incorpora servidor Samba, FTP y DLNA para reproducir contenido multimedia fácilmente.
Para los que miran al futuro, este router también incorpora IPv6, como casi todos actualmente. Tenéis toda la información sobre este nuevo router en la página web oficial de TP-LINK.
Esperamos tener muy pronto este router entre nosotros y mostraros todo su potencial.