D-Link DIR-860L AC1200: Router neutro cilíndrico con tecnología 802.11ac presentado en el CES 2013

D-Link ha presentado en el CES 2013 una gama de routers físicamente iguales pero con características técnicas diferentes. El router del que hablamos en este artículo es el D-Link DIR-860L, un equipo que entra dentro de la gama de «Cloud Routers» de D-Link.

Las principal característica es su compatibilidad y soporte con los servicios en la nube de mydlink de tal forma que podremos administrarlo de forma remota muy fácilmente. También podremos acceder a sus archivos a través de las aplicaciones SharePort para iOS y Android o con cualquier navegador web común.

Antes de empezar quizás pueda ser de vuestro interés conocer el router Wi-Fi D-Link DIR-3060 con Wi-Fi AC3000. La principal característica de este router D-Link DIR-860L es que es AC1200 por lo que es doble banda simultánea. Lograremos una velocidad máxima de 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi N y a la configuración MIMO 2T2R con un ancho de canal de 40MHz (D-Link tiene la opción de desactivar el HT20/40 Coexistence del que os hemos hablado en otros artículos). En la banda de 5GHz lograremos una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología 802.11ac que incorpora este router.

dlink_dir-868l

Otras características muy interesantes es que tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN por lo que no tendremos ningún tipo de cuello de botella entre la red cableada y la inalámbrica.

Como valor añadido, este router incorpora un puerto USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible en lectura/escritura. Es compatible con SharePort de D-Link, lo que garantiza que podremos compartir archivos e impresoras en red local fácilmente.

Este router estará disponible en Abril a un precio de 149,99$.

Tenéis todos los detalles de este router en la página web oficial.

¡Sé el primero en comentar!