Hace unos días os hablamos sobre el TP-LINK TL-WR810N que era un router de bolsillo con fuente de alimentación incorporada. Ahora os vamos a hablar del TL-WR706N que tiene un diseño muy reducido pero sobre todo muy peculiar ya que es un router cilíndrico que se coloca directamente en el enchufe de la pared para funcionar. A continuación tenéis todos los detalles. Podéis visitar nuestro tutorial para saber cuántos equipos están conectados al WiFi.
La principal característica de este router de bolsillo es que no necesitamos transformador de corriente ya que lo lleva integrado tal y como podéis ver en la siguiente imagen.
Otras características interesantes de este router es su apartado inalámbrico ya que conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, es compatible con 802.11b/g/n. Por tanto, estamos hablando de un router N150. ¿No sabes lo que significa N150? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi.
Otras características son que tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para conectar un dispositivo vía cable. Lamentablemente este dispositivo no incorpora un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local o para cargar nuestro smartphone.
Este router proporciona varios modos de funcionamiento entre los que destacan: Modo Punto de acceso, Wireless Router, Cliente Wi-Fi y también como WISP. Tampoco podían faltar los modos repetidor universal de Wi-Fi. Con todos estos modos de funcionamiento estamos ante un router todo en uno. Os recomendamos visitar nuestro tutorial para configurar router neutro TP-Link TL-WR941ND.
Este router estará disponible a partir de Abril.