TP-LINK estaba tardando demasiado tiempo en sacar al mercado un bridge, y por fin ha sacado el TL-WA3164EA. ¿No sabéis lo que es un bridge? Un bridge es lo mismo que un punto de acceso en modo cliente, de tal forma que tendremos Internet vía cable ethernet, pero no repetirá la señal inalámbrica (no actúa como repetidor Wi-Fi). A continuación tenéis todos los detalles técnicos del primer bridge de TP-LINK.
Las principales características de este bridge es su doble banda seleccionable, puede funcionar a una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología 802.11N. Os recomendamos leer nuestra guía de los mejores repetidores WiFi.
Por tanto estamos ante un bridge N600. ¿No sabes lo que significa N600? También os puede interesar conocer el sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5 AC1300.
Lamentablemente no es compatible con el estándar 802.11ac pero estamos seguros que pronto sacarán un dispositivo compatible con este estándar para sacar el máximo rendimiento al TP-LINK TL-WDR7500.
Otra característica es que tiene botón WPS para sincronizarnos de forma rápida con el punto de acceso así como WMM (Wi-Fi Multimedia) para obtener mayor rendimiento.
Este adaptador tiene 4 puertos LAN Gigabit Ethernet para aprovechar al máximo la velocidad inalámbrica que le proporcione el router.
Este bridge estará disponible en el segundo trimestre del año.