Manual para crear un Live-USB de Windows 8

Manual para crear un Live-USB de Windows 8

Sergio De Luz

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con un netbook o ultrabook, en el que tenemos que instalar el sistema operativo Windows desde una unidad extraíble USB o pendrive, porque este tipo de ordenadores no dispone de lector CD/DVD. Otra razón para utilizar una unidad USB es que la podremos utilizar para otros propósitos una vez que hayamos instalado el sistema operativo y no tenemos que «gastar» un DVD para ello.

Gracias a la aplicación Windows 7 USB/DVD Download Tool podremos crear un USB autoarrancable de un sistema Windows e instalarlo.

Aunque la aplicación se llame «Windows 7», en las últimas versiones de la herramienta también integran compatibilidad con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, por lo que podremos crear pendrives autoarrancables con este sistema operativo.

En RedesZone hemos creado un manual paso a paso de la herramienta para crear nuestro propio pendrive autoarrancable.

Podéis leer el manual aquí: Cómo crear un Live-USB autoarrancable de Windows 8

Si fuera necesario, ahora lo único que quedaría es configurar nuestra BIOS para que arranque desde el USB en lugar desde la unidad óptica, esto sólo sería necesario en ordenadores de sobremesa o portátiles con lector dvd ya que los ultrabooks y netbooks vienen de forma predeterminada para que arranquen desde el USB.

Os recomendamos visitar nuestra página de Windows donde tenemos todos los manuales del sistema operativo de Microsoft.