Una semana más, os presentamos un completo análisis de otro router del fabricante alemán AVM. El router analizado es el FRITZBox WLAN 3370, un router con módem incorporado pero que es compatible con las tecnologías ADSL2, ADSL2+, Anexo M y VDSL2 en un mismo dispositivo.
A parte de tener módem ADSL y VDSL, también se puede configurar como router neutro habilitando el puerto LAN1 como WAN de Internet.
Otras características muy interesantes de este router es que todos sus puertos son Gigabit Ethernet (a 1000Mbps) con un gran rendimiento LAN-LAN. La parte inalámbrica tenemos un Wireless N con doble banda seleccionable con una velocidad máxima de 450Mbps en cada banda.
También incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local, impresoras y para conectar un módem 3G para que haga de backup de la línea ADSL o cable. Tiene un servidor Samba y un servidor FTP para compartir recursos, tampoco puede faltar el servidor de medios DLNA para hacer streaming de vídeo a la TV o dispositivos multimedia del salón.
Lo que más nos gusta de estos routers es el firmware que brilla por su estabilidad y numerosas opciones de configuración. FRITZ!OS es de los firmwares de fabricantes más completos que conocemos.
En el análisis también hemos comentado los problemas que hemos tenido con el router, y el excelente soporte técnico de AVM para resolver el problema.
Podéis leer el análisis aquí:
Leer análisis FRITZ!Box WLAN 3370
Os recomendamos entrar en la sección FRITZ! donde podréis ver todos los análisis que hemos realizado.
Os recomendamos visitar nuestro unboxing del router 4G LTE FRITZ!Box 6850 LTE donde veréis todos los detalles.