La verificación en dos pasos para las cuentas de Microsoft llegará muy pronto

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

Los servicios más populares de Internet están adoptando poco a poco la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas y no tener intrusos en las cuentas de sus clientes. Primero fue Google quien introdujo esta funcionalidad, y a través de Google Authenticator para móviles, podremos iniciar sesión de forma segura desde cualquier equipo ya que las claves son dinámicas. Después fue Dropbox quien decidió unirse a este tipo de autenticación, y hace muy poco WordPress.com también dio el paso para aumentar la seguridad de sus cuentas.

Ahora se espera que Microsoft también integre esta funcionalidad tan útil que nos proporcionará mayor seguridad.

Según liveside.net, la autenticación en dos pasos de Microsoft está muy cerca de ser una realidad. Parece que la información recogida en ese medio es una filtración y aún no se encuentra operativa esta característica, no obstante, según apuntan, llegará muy pronto.

La autenticación en dos pasos de Microsoft se parece muchísimo a la de Google, con un código QR, aplicación para móviles y el mismo principio de autenticación con códigos dinámicos cada 30 segundos.

Microsoft-account-Authenticator-app

La aplicación nativa para Windows Phone ya es una realidad y se puede encontrar en su tienda de aplicaciones móviles, esperamos que haya aplicación para iOS y Android que tienen una cuota mucho mayor que Windows Phone.

Microsoft-account-Two-factor-authentication-login

Aún no se sabe cuando activarán esta característica, pero teniendo en cuenta que la aplicación para móviles de Microsoft ya está disponible, creemos que en las próximas dos semanas estará activado para todo el mundo.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10