TP-LINK va a poner a la venta próximamente un router para pequeñas y medianas empresas como hoteles, centros comerciales o restaurantes, con características orientadas a la seguridad del negocio y es una alternativa ideal para este tipo de establecimientos con presupuestos contenidos. El TP-LINK TL-ER604W es un router que integra múltiples protocolos VPN para aumentar la seguridad y permite conectarnos remotamente a la red interna del establecimiento de forma segura. Este router soporta varios tipos de VPN como IPSec, PPTP, L2TP y L2TP sobre IPSec. El TL-ER604W puede gestionar hasta 30 conexiones IPSec, 8 PPTP y 8 L2TP. Podéis visitar nuestro artículo sobre firmware router profesional D-Link DSR-1000AC.
Todas las conexiones cableadas de este router son Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento en la red local. Tiene un puerto WAN Gigabit Ethernet, 3 puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto que puede funcionar como LAN/WAN también Gigabit Ethernet.
Una de las principales características de este router VPN es que es Wi-Fi. Normalmente los routers Wi-Fi no se usan para este tipo de ámbitos por temas de seguridad. Gracias a sus dos antenas externas podremos conectarnos a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz.
En cuanto a la seguridad de este router, integra un firewall SPI, algo que casi todos los equipos ya tienen, defensa contra ataques DoS y DDoS e IP-MAC Binding para protegernos de los ataques típicos que se suelen hacer en este tipo de redes.
Al ser un router profesional, nos permite bloquear aplicaciones como mensajería instantánea, P2P, diferentes URL y filtra cierto contenido web. Por tanto es capaz de trabajar en la capa de presentación.
Este router TL-ER604W estará disponible en España el próximo mes de mayo, pero desconocemos el precio de venta al público.
Os recomendamos leer nuestro artículo sobre diferencias entre antenas internas y antenas externas en un router.