El tracker privado de Bittorrent HD-Spain lleva caído más de 10 horas

Si alguien no conoce HD-Spain, decirles que es uno de los trackers privados de Bittorrent con contenido en alta definición más grandes de nuestro país donde suben contenido a diario.

Que una web conocida esté inoperativa 10 horas es algo extraño, sin embargo, que uno de los trackers privados de Bittorrent más conocidos en España lleve más de 10 horas offline es cuanto menos preocupante.

En este tracker privado se sube únicamente material en HD (alta definición), cine de origen extranjero y también cine de origen español. Hace dos años el operador Jazztel tuvo problemas con este tracker y otras webs de descargas como HDCity o Vagos.es, sin embargo, hemos comprobado que con el ADSL de Pepephone el problema persiste.

Los usuarios están empezando a preguntar por los otros trackers privados y por los foros qué es lo que ocurre, y la respuesta es la misma en todos: No sabemos qué está ocurriendo.

Si algún responsable del tracker HD-Spain nos lee, le pedimos que nos ponga un comentario o que nos mande un email para comunicar qué está ocurriendo y tranquilizar a los usuarios de este portal. HD-Spain fue el primer tracker en implementar el protocolo SSL para la web y también el cifrado para las descargas Bittorrent.

¿Habrá actuado la Ley Sinde-Wert un domingo? ¿O simplemente es un fallo técnico?

Actualizaremos esta noticia en cuanto haya novedades.

Actualización:

  • Parece que ha sido un problema de hardware en el servidor de HD-Spain según un comentario en esta misma noticia.
  • Ya funciona correctamente, todos los sistemas han sido restaurados.