BeWiFi, un nuevo concepto de WiFi inteligente

BeWiFi, un nuevo concepto de WiFi inteligente

Rubén Velasco

BeWiFi es una nueva plataforma que se ha lanzado con el fin de crear una red WiFi inteligente y compartida.

El proyecto empezó en 2008 con la idea de aumentar la velocidad de los usuarios de Movistar ADSL. Esta tecnología ha sido patentada por Movistar para poder ofrecer una mayor velocidad sin necesidad de cambiar la infraestructura de redes existente en la actualidad.

BeWiFi basa su funcionamiento en la posibilidad de que el usuario pueda navegar siempre como mínimo a la velocidad contratada. El router ofrece la posibilidad de conectarse a otras redes cercanas que usen la tecnología BeWifi para poder coger de ellas el ancho de banda que no esté siendo utilizado en ese momento, por lo que en caso de necesitar un ancho de banda adicional lo obtendremos sin ningún problema.

Nunca el usuario de BeWifi notará el más mínimo cambio en su red, ya que en caso de tener que disponer del 100% del ancho de banda (por una descarga, un streaming, etc) siempre tendrá prioridad ante las demás conexiones.

box_movilidad

Para poder utilizar esta tecnología se necesita tener obligatoriamente una conexión Movistar ADSL y un router WiFi del operador. Si se cumplen estos requisitos un técnico debe ir al domicilio y configurar el router para comenzar a usar la plataforma. En el futuro esperan que pueda llegar a ser Plug&Play.

wifi_spot

La única limitación de velocidad que existe depende de la propia conexión WiFi. Otro dato importante es que este sistema no está basado en un sistema de compartición. No depende en ningún momento de la conexión que compartas, ya que en todo momento todo el ancho de banda no utilizado, está a disposición de los usuarios.

Utilizar BeWiFi tiene otras ventajas a mayores, por ejemplo, la posibilidad de conectarte a cualquier punto de acceso BeWiFi en cualquier ciudad en cualquier momento introduciendo tu usuario y la contraseña en el cliente correspondiente.

[vimeo]http://vimeo.com/51985612[/vimeo]

También han pensado en el uso de internet. Con BeWiFi te garantizan que únicamente se comparte la velocidad, en ningún momento se accede a la misma red del usuario. Cada usuario permanece en su red privada con acceso a dispositivos y es imposible que un usuario pueda acceder a los datos de otro usuario. De igual forma, el usuario y la contraseña de cada uno es único y privado.

box_seguridad

Se puede obtener más información e inscribirse para probar la tecnología en su página web.

¿Qué opinas de la tecnología de BeWiFi? ¿Crees que llegará a triunfar como una alternativa para obtener mayor velocidad?