TRENDnet se caracteriza por tener los routers inalámbricos N900 más rápido que hemos probado. El TRENDnet TEW-692GR sigue siendo el que mayor rendimiento inalámbrico ha proporcionado en las pruebas. Con el paso a la tecnología 802.11ac se espera que siga el camino del éxito. Después de poner a la venta el TEW-812DRU, su tope de gama, ha sacado a la venta el TEW-811DRU que se sitúa un escalón por debajo.
Las principales características de este router neutro TEW-811DRU es su doble banda simultánea a 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz siempre que se use la tecnología 802.11ac, si sincronizamos con clientes Wi-Fi N conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en esta banda. Os recomendamos visitar nuestro unboxing del router ASUS ZenWiFi XD6.
Posee un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. También tiene un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local así como un avanzado control parental, red Wi-Fi de invitados y soporta la tecnología beamforming para tener mayor calidad de la señal inalámbrica.
Este router se encontrará disponible próximamente a un precio de 180€.