En un artículo anterior os hablábamos de una herramienta llamada Start Menu Reviver que nos permitía restaurar un menú inicio típico de los Windows en Windows 8 con interfaz Metro y muy bien integrado. Start8 simula la apariencia de un menú de inicio de Windows 7 con todas sus funcionalidades y soporte para integrar las aplicaciones nativas de Metro. El programa arranca con el inicio del sistema con que siempre lo tendríamos activado de forma predeterminada y listo para funcionar.
Start8 es una aplicación de pago a diferencia que Start Menu Reviver, pero tiene una versión de prueba para probarla antes de adquirirla, aparte que el precio es muy caro para el rendimiento que va a ofrecernos. Para instalar Start8 en nuestro equipo debemos descargarlo desde su web principal. Descubre configurar Windows Defender para eliminar virus.
Una vez descargado lo instamos en nuestro Windows 8 como una aplicación normal. Durante la instalación nos preguntará si queremos instalar Modern Mix, una aplicación que nos va a permitir ejecutar aplicaciones Metro en ventanas reescalables.
Una vez finalizada la instalación nos preguntará si queremos comprar Modern Mix o preferimos activar la versión de 30 días de prueba. En nuestro caso activaremos la versión de 30 días para poder probar la aplicación a fondo antes de adquirir una licencia.
Una vez completado el proceso de activación veremos la ventana de preferencias de Modern Mix.
La configuración por defecto es bastante correcta y funcional. Cerramos la ventana de Modern Mix para continuar.
A continuación nos aparecerá la ventana de configuración de Start8. Aquí podemos configurar varios aspectos de la aplicación. El más llamativo es la apariencia que podemos dar a la aplicación. Podemos elegir si queremos que el menú tenga una apariencia estilo Windows 7 o estilo Windows 8. Activar de igual forma si queremos una textura con transparencias o no.
El menú de control nos permite configurar las teclas de Windows de nuestro teclado para abrir Metro o Start8 al pulsarlas.
Una vez configurado a nuestro gusto cerramos la ventana de configuración y ya tenemos nuestro menú inicio instalado y funcionando.
Como podemos ver la apariencia es prácticamente idéntica al menú inicio de Windows 7 por lo que servirá como una excelente alternativa a toda esa gente que echaba de menos un menú inicio por defecto del sistema.
¿Conoces más aplicaciones que instalen un menú Inicio en Windows 8? ¿Cuál es tu preferida?