Obtén un servidor Linux gratuito por 35 minutos con Instant Server

Obtén un servidor Linux gratuito por 35 minutos con Instant Server

Rubén Velasco

Instant Server es una empresa que nos va a permitir alquilar un servidor Linux con Ubuntu 13.04 de forma gratuita durante los primeros 35 minutos. Con esta iniciativa pretenden animar a la gente a probar dicho sistema operativo en caso de no haberlo probado nunca.Las máquinas que nos prestan cuentan con una instancia EC2, procesador de 64 bits, 614 de RAM y 8Gb de almacenamiento web.

Todo ello corriendo Ubuntu 13.04 como ya os hemos explicado antes. Tras los 35 minutos de prueba el servidor se autodestruye borrando absolutamente todo el rastro de él, aunque ofrecen la posibilidad de pagar una suscripción y continuar utilizándolo.

Para comenzar a utilizar el servidor, debemos entrar en la web de Instant Server. La web no necesita registro ni ningún dato adicional, únicamente debemos pulsar sobre el botón verde para generar nuestro servidor y nos devolverá una pantalla con los datos de nuestro usuario del servidor listo para ser utilizado.

instant_server_foto_1

Con estos podemos elegir si queremos conectarnos a través de un cliente personalizado o hacer click sobre el botón «open terminal» que nos abrirá una ventana de terminal desde el propio navegador para comenzar a utilizar nuestro servidor vía SSH. Una vez estamos conectados ya podemos hacer lo que queramos con él, teniendo en cuenta que tras 35 minutos todo rastro quedará destruido de forma irrecuperable.

instant_server_foto_2

Los precios, en caso de querer continuar con el servicio, son algo elevados. La gran ventaja es la posibilidad de alquilar el servicio por varios días en vez de tener que contratar a la fuerza una suscripción de un mes o más.

instant_server_foto_3

Sin duda, Instant Server es un servicio excelente que puede ayudar a más de uno a realizar pruebas, a probar un servidor Linux sin pagar por él o simplemente para aprender a configurar un entorno Linux desde cero de forma remota, una práctica muy interesante para muchos usuarios.

¿Qué te parece Instant Server?